jueves, 28 de mayo de 2015

48,4 millones de euros ha gastado el Ayuntamiento de Las Palmas en sólo tres meses

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya ha gastado 48,4 millones de euros durante el primer trimestre del año. La ejecución presupuestaria presentada ayer al Pleno municipal señala que se ha gestionado el 15,9% de las previsiones del presente ejercicio de 2015.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ejecutó durante el primer trimestre de 2015 el 15,93% de su presupuesto según los datos presentados ayer al Pleno municipal, por el concejal de Hacienda, Patrimonio y Contratación, Agustín Gutiérrez.

La ejecución presupuestaria en el  primer trimestre de 2015 supera a la del mismo periodo de 2014, cuando el Ayuntamiento experimentó un récord al alcanzar el 14,6%. En la ejecución presupuestaria ha jugado un importante papel la entrada en  vigor de los presupuestos, tanto de 2014 como de 2015, a partir del 1 de enero. Por lo que respeta al conjunto del año 2014, la ejecución presupuestaria  fue del 95%.

Además de la toma de razón de la ejecución presupuestaria a 31 de marzo de 2015, el Pleno municipal aprobó cuatro modificaciones de crédito por un importe total de algo más de 2,8 millones de euros, que se destinarán a financiar necesidades de distintas áreas, como Cultura y Ciudad de Mar, operaciones pendientes de aplicación en Parques y Jardines, Urbanismo y Servicios Sociales, así como la aportación municipal para la inversión de mejora en la planta desaladora de aguas Las Palmas III.

Así, las modificaciones de crédito aprobadas este miércoles contemplan 540.000 euros para el área de Cultura, en concepto de organización de eventos y mantenimiento de edificios culturales; 18.118 euros para el área de Ciudad de Mar; 1,99 millones con financiación del superávit del Ayuntamiento para operaciones pendientes de aplicación,  de los que 1,35 millones se destinan a Parques y Jardines y el resto a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística, SA (GEURSA) y a Servicios Sociales; y 278.000 euros para destinar a la aportación municipal del 15% (119.00 euros) y a GEURSA (79.000 euros), para la renovación de las membranas y el sistema de ahorro energético de la desaladora Las Palmas III, que representan el 15% de la inversión prevista.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal