martes, 26 de mayo de 2015

Nueva Canarias en Mogán no pacta ni con PP ni con CIUCA

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
MOGÁN -
La portavoz de NC en el municipio de Mogán, Isabel Santiago, ha dicho este martes que su grupo no apoyará un pacto de gobierno ni con Paco González (PP) ni con Onalia Bueno (Ciuca), ambos implicados en casos de corrupción política. Santiago considera que las elecciones han reemplazado la mayoría de un "multi-imputado" a una "multi-imputada" y ha insistido que solo apoyará un pacto si esos dos políticos no son alcaldes, según ha indicado en declaraciones a Radio Mogán.

Para NC los "multi-imputados" no permitirán el avance del municipio "porque sabemos que los intereses que se van a defender no son los del pueblo, y probablemente terminaría con un gobierno secuestrado por intereses económicos", ha manifestado la portavoz de NC. "Tenemos claro que pactaremos para beneficiar al municipio", señaló, al tiempo que aseguró sentirse tranquila mientras algunas fuerzas están "muy nerviosas porque tienen mucho que perder". Isabel Santiago mencionó los antecedentes por corrupción registrados en la localidad turística, como los votos a cambio de comida, ayudas que proliferan a última hora, la investigación actual de la Guardia Civil sobre la compra de votos en el municipio cometida presuntamente por Ciuca, partido liderado por Onalia Bueno.

En cuanto a la posibilidad de que gobierne la fuerza más votada, indicó que "algunos que daban gritos de alegría posiblemente se les quite en poco tiempo, porque desgraciadamente muchos no son conscientes de lo que han hecho, y si lo son, son más temerarios aún". NC asegura que, si no se hubiesen producido irregularidades en el proceso de elecciones, probablemente hubiese sacado un segundo concejal, al tiempo que consideró muy sospechoso que un total de 500 vecinos hayan decidido votar por correo, lo que equivale a casi dos concejales. Por su parte, el PSOE en Mogán "ha abierto la puerta para escuchar las propuestas tanto de Ciuca como del PP para formar un posible gobierno en el municipio sureño", según ha afirmado a EFE la portavoz socialista, Pino Sánchez.

Sánchez ha afirmado que los socialistas han recibido ofertas de Ciuca, el PP y NC, y se sentarán a escuchar las propuestas de todos para "poder tomar una decisión consensuada entre todo el partido". A Ciuca, partido ganador de estas elecciones con 10 concejales, le bastaría para obtener la mayoría suficiente para gobernar un pacto con el PSOE (2 ediles). Mientras que si el PSOE decidiera pactar con el PP, necesitarían obligatoriamente el apoyo de NC, lo que daría paso a un tripartito en el Ayuntamiento de Mogán.

"Vamos a escucharles a todos, están todas las opciones abiertas, pondremos sobre la mesa las propuestas y se llevará a cabo lo que decida el partido y los compañeros, pues no va a ser yo sola la que tome esta decisión", recalcó Sánchez. En cuanto a la portavoz de Ciuca, Onalia Bueno, ha declinado hacer declaraciones sobre los resultados obtenidos y los posibles acuerdos con otras fuerzas políticas.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal