lunes, 25 de mayo de 2015

Primeras valoraciones de los candidatos de Ingenio a la espera de futuras negociaciones

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
Tras una frenética e intensa jornada electoral y después de tener los datos del 100% del escrutinio, los candidatos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ingenio comenzaron anoche a realizar sus primeras valoraciones.

Juan Díaz Sánchez, cabeza de lista del PSOE, fuerza política más votada que ha logrado 9 concejales y a la que faltaron dos para obtener mayoría absoluta, comentó que el partido socialista “sigue ganando las elecciones”, con la gran diferencia del aumento de número de partidos “que se incorporan al marco institucional por lo que habrá que empezar a hablar, a negociar y a llegar a acuerdos.”

Domingo González, candidato de la segunda fuerza más votada, Agrupa Sureste-Nueva Canarias, se mostró satisfecho por haber mantenido sus cuatro concejales y aumentar en número de votos, mientras que el resto de formaciones ha bajado. “Los ciudadanos nos han dado el honor de ir progresivamente escalando puestos dentro del organigrama político del municipio de Ingenio,” comentaba calificando el futuro de “muy esperanzador ya que se abre un abanico grande de posibilidades de acuerdo y estamos dispuestos a negociar para buscar la mejor opción política para el municipio.” Recordó que ahora se dará una situación compleja al ser seis los partidos con representación “y debemos todos esforzarnos para hacer de este municipio un municipio estable y con seguridad política", dijo para terminar agradeciendo la confianza de los votantes y de los compañeros y felicitando a los nuevos concejales elegidos.

El candidato al frente de Proyecto Somos-Coalición Canaria, Juan José Gil, dijo estar contento por ser la tercera fuerza tras haber partido de cero en esta nueva andadura política. De momento sólo están pensando en analizar cuál ha sido la aceptación y las impresiones del proyecto y a partir de ahí ya realizarán las reuniones pertinentes. “Si existe la posibilidad de conversación, estaremos ahí,” manifestó.

José López, número 1 de Forum Drago, que ha ha obtenido 2 concejales, manifestó que al ser la primera experiencia de esta formación creada hace tan sólo 5 meses, “nos ha faltado tiempo para explicar nuestro proyecto”. Sin embargo se mostró abierto a “negociar nuestros planteamientos, que son unos planteamientos coherentes y ejecutables que vienen de los propios vecinos y vecinas, para formar parte del futuro municipal”.

Rayco Padilla, candidato por el Partido Popular, comentó que “nuestros dos concejales trabajarán por el bien de Ingenio, como siempre hemos hecho, dando lo mejor de nosotros mismos desde la postura que nos toque: gobierno u oposición.”

Ingenio Se Puede Ganar fue otra de las formaciones que consiguió representación en el Ayuntamiento de Ingenio. Su número 1, Fayna González, dijo sentirse muy contenta por haber logrado el objetivo marcado: “meter la cabeza, estar dentro, que es lo que nos importaba para que nuestro proyecto comience a andar.”

Por último, Óscar Gómez en representación de Unidos por Gran Canaria, Felipe Gutiérrez por Canarias Decide (formación compuesta por Izquierda Unida Canaria - Los Verdes - Unidad del Pueblo - Alternativa Republicana) y Juan Ramírez Martel de Alianza por Ingenio, a pesar de no haber conseguido tener representación municipal, manifestaron sus ganas de seguir trabajando por los vecinos y vecinas de Ingenio. “Nos levantaremos, pensaremos, buscaremos nuestros fallos para aprender de los errores y seguiremos trabajando para ser, dentro de cuatro años, una alternativa para este municipio”, comentaba Gómez. 

Por su parte Gutiérrez, además de mostrarse preocupado por la alta abstención, dijo que seguirían “en la lucha diaria, trabajando y organizando a la gente en unidades de acción en la calle”. Finalmente Martel pidió a los futuros gobernantes “que hagan todo lo posible para que el pueblo salga adelante” para concluir diciendo que “las puertas de API van a seguir abiertas y seguiremos trabajando y madurando”.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal