martes, 26 de mayo de 2015

Reabre la carretera de Los Silos en Gáldar

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
GÁLDAR -
El consejero de Obras Públicas en funciones del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, procedieron este miércoles, a la reapertura de la carretera que conduce desde La Ermita hasta Hoya de Pineda, tras finalizar las obras que han restituido el firme afectado por el derrumbamiento que se produjo hace dos meses a la altura de Los Silos, en el punto kilométrico 2,200.

Como se recordará el Puente que comunicaba la zona de Los Silos con Hoya de Pineda en el municipio de Gáldar, desapareció totalmente, por un desprendimiento ocurrido en la tarde del martes, 17 de marzo.

Más de 50 metros de esa vía desaparecieron por el derrumbe, por lo que la vía quedó inutilizada durante más de dos meses.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, asegura que se ha hecho un nueva obra pensada para que dure durante décadas y con todas las garantías de seguridad para los conductores.


Sosa ha reconocido el trabajo realizado por el Cabildo de Gran Canaria y la rapidez con la que han realizado las obras. Sobre las consecuencias del derrumbe, los ingenieros apuntan a que las lluvias del invierno se fueron filtrando e hicieron que la base del muros que sostenía la vía cayera.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal