martes, 26 de mayo de 2015

Reyes: "Confiaba en que UnidosXGC conseguiría 5-6 ediles pero no canalizamos todo el malestar vecinal con el PP"

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
TELDE- 
Con sabor agridulce ha acogido Unidos por Gran Canaria los resultados electorales logrados en Telde este pasado domingo en los comicios locales. La coalición integrada básicamente por miembros de Ciuca repite el mismo número de ediles que poseía esta organización, cuatro, al obtener 6.220 votos,  apenas 390 más que los cosechados por la fuerza liderada por Guillermo Reyes en 2011.

 Unidos por Gran Canaria, que renueva como tercera formación más votada, esperaba ampliar la representación institucional en el Consistorio teldense de Ciudadanos para el Cambio, pero al final se ha tenido que conformar con los cuatros ediles que le otorgan el respaldo del 12,5% de los votos emitidos en las urnas este 24 de mayo.

Guillermo Reyes, cabeza de lista de UxGC, admitió que su previsión era tener 5-6 concejales, pero, aún así, enjuició como “muy bueno” el resultado en  Telde de la alianza electoral promovida por José Miguel Bravo de Laguna, que se puso en marcha hace dos meses, y en la que se integró Ciuca como fuerza referente en el municipio.

El nuevo concejal electo dijo que Unidos por Gran Canaria confiaba en beneficiarse electoralmente del descontento de los teldenses hacia la política del PP como principal fuerza del Gobierno local. “No ha sido así porque esos votos se repartieron entre otras organizaciones”, subrayó Reyes, que reconoció que le corresponde a Carmen Hernández, como líder de la fuerza más votada (Nueva Canarias), intentar conformar gobierno y “elegir a sus compañeros de viaje”.

Reyes anunció que en las próximas semanas se resolverá si finalmente Unidos por Gran Canaria se configura como partido, lo que conllevaría, según apuntó, la integración de Ciuca y su posterior disolución como organización política. “No tendría sentido seguir con estas siglas”, aseguró.

Por último, el ya veterano político resaltó que el grupo de ediles de Unidos por Gran Canaria es un equipo de gente joven y preparada, dispuesto a dar lo mejor por la ciudad de Telde.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal