jueves, 28 de mayo de 2015

Santa Lucía Se Puede Ganar, Sureste: "El camino no ha sido fácil para nada"

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
POLÍTICA-
Santa Lucía se Puede Ganar (*)
Tras las pasadas elecciones del domingo 24 de Mayo; y en vista de  los resultados obtenidos en número de votos:  986… queremos y debemos felicitar a tod@s por ese valor al depositar ese casi millar de votos a una candidatura que irrumpe en menos de dos meses y sin ningún presupuesto económico: pero si con la ilusión y el compromiso político de ABRIR LAS PUERTAS A LA PARTICIPACIÓN REAL CIUDADANA Y A SU EMPODERAMIENTO, quedando a poco de resultar elegidos. 

No ha sido fácil, coordinarnos y dotarnos de una presencia inexcusable en un proceso inspirador que si bien es un paso más, sí que es decisivo para el avance hacia un cambio real en nuestra sociedad y que entendemos que debe ser desde el pueblo y lo popular, desde las bases y no desde las cúpulas. Para ello, tuvimos que afrontar unas primarias por decisión propia y estilo de trabajo, que si bien no contamos con el tiempo deseado, se hicieron con las máximas garantías posibles y aupándonos en una candidatura plural. 

No ha sido fácil (ni nadie dijo que lo sería) el arrancar una iniciativa en la que participan miembros de PODEMOS y reflejo de esta organización; que por sus decisiones internas no concurrían con nombre propio a las elecciones municipales en las que si concurre Santa Lucía Se Puede Ganar en coordinación con otras candidaturas; principalmente las que llevan el mismo signo en Ingenio, que han obtenido una concejala… y en Telde con dos concejales. 

Todo esto ha motivado un cierto desconcierto por parte de los que entremezclaron las cosas sin saber diferenciar y por ello, aunque PODEMOS ha tenido en nuestro municipio un apoyo aceptable, en el Cabildo y al Parlamento de Canarias (candidaturas ambas a las que apoyábamos), entendemos que lo hubiésemos mejorado ante el tremendo respaldo y necesidad de cambiar el estado de las cosas. 

No ha sido fácil, comprobar cómo han tratado de deslegitimizarnos utilizando todo tipo de argumentos sin sentido haciendo públicas cuestiones de orden interno y hasta grotescas, por parte de todo tipo de personajes y hasta por fuerzas políticas que “han perdido no sólo el norte si no el sentido del ridículo” y por todos los medios posibles tratando de minar;  no sólo han podido  debilitar las mencionadas candidaturas, entendemos que se ha reforzado nuestro planteamiento y situándonos en una posición real de presencia política en la sociedad de este municipio. 

La virulencia de los ataques “del miedo”, y sobre todo el espaldarazo recibido ante tal situación: un número de votos de respaldo importante, en Santa Lucía muy importante…   nos hace sentirnos en mayor grado comprometidos social y políticamente. 

Por ello, entendemos que tenemos que estar presentes de manera continuada en la vida de este nuestro municipio y, consecuentemente, hemos aprobado una línea de trabajo a seguir para el desarrollo de los mecanismos adecuados que hagan visibles todas nuestras propuestas y,  en la medida del afianzamiento con los distintos pareceres que componen esta candidatura, llevaremos una metodología abierta y participativa como ejercicio de compromiso horizontal; dando información permanente de nuestras iniciativas y de nuestras propuestas y recomendaciones que haremos llegar como grupo a la ciudadanía y a los concejalas y concejales electos.

Agradecer a todos los participantes en el proceso organizativo en mesas de votación y en toda la organización, así como a nuestros APODERADOS Y APODERADAS, por su labor, y a todas las fuerzas políticas participantes con las que hemos compartido de manera cordial la celebración de este  proceso. 

Seguimos avanzando, preparándonos para ser los gestores de las bases del empoderamiento popular y convertir los ayuntamientos en CENTROS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO ENTIDAD BÁSICA Y CERCANA...En Santa Lucía y  "en el SUR/ESTE de la Gran Canaria: "POR UNA AUTÉNTICA PARTICIPACIÓN CIUDADANA"...

Comparte esta noticia en las redes sociales

1 comentarios :

  1. Mi imagino que este articulo lo habra escrito el señor Ramon Francisco Gonzalez Hernandez, supuesto lider de "santa lucia se puede ganar", partido que el se invento despues de que el circulo de podemos democraticamente acordo no presentar candidaturas en santa lucia. Por consiguiente se invento este partido y copio los colores y logos de Podemos, para asi intenta engañar a los ciudadanos de santa lucia. Miente descaradamente cuando dice que apoyo a las candidaturas de podemos al Cabildo y al parlamento, todo el sabe que no hizo campaña y tampoco asistio a los actos de podemos en el teatro victor jara. Y el sabe porque no asistio a los actos de podemos en el teatro, el sabe perfectamente que el es un "fraude" para la gente seria de podemos. Si tanto apoyo este señor a podemos al cabildo y al parlamento ( que es mentira) ¿ porque saco cuatro votos en santa lucia, mas de la mitad de gente engañada?........ y al cabildo se sacaron 2.729 y al parlamento 3.286 votos, no se da usted cuenta don ramon que MIENTE DESCARADAMENTE.

    ResponderEliminar

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal