jueves, 28 de mayo de 2015

Valleseco celebrará el Día de Canarias en el Área Recreativa de La Laguna

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
VALLESECO -
30 de Mayo, Día de Canarias (*)
El domingo 31 de mayo, habrá un amplio programa de actividades en el Área Recreativa que comienzan a las 10.00 horas.

Este año apostando por los más pequeños, la granja de “La Charca”, con cabras, ovejas, cochinos, entre otros.

La programación “Día de Canarias en La Laguna de Valleseco” incluye más de 10 actividades repartidas por toda el Área Recreativa de La Laguna, con el objetivo de que todas las familias canarias puedan celebrar en compañía de los pequeños, una fiesta de nuestras tradiciones y costumbres más arraigadas a nuestra tierra.

Los actos tendrán un contenido popular, tradicional, festivo y cultural, comenzando a las 10.00 horas en el mismo corazón de la charca, donde nos encontraremos la pequeña granja basada en las razas autóctonas del país, cabras, ovejas, cochinos, gallinas, burros, entre otros animales, con el objetivo de poder estar en contacto con las raíces de antaño.

Un domingo, donde nadie tendrá tiempo para el aburrimiento. A la granja se le une la feria de artesanía, para admirar y poder adquirir los trabajos de los artesanos de la zona; con la posibilidad de realizar un paseo a caballo por la zona, y así mismo,  todos los que se acerquen hasta las medianías, podrán saborear una escudilla de leche de cabra o vaca con gofio.

La jornada continuara con diferentes exhibiciones, por un lado, la de aeromodelismo, la de trilla de caballos y vacas, y la exhibición de lucha Canaria del equipo Castro Morales.

La fiesta canaria continuará para los más aventureros con un rocódromo y tirolina y por último, las grandes carreras de caballos, con la participación de cuadras de Tenerife y Gran Canaria.

El Ayuntamiento informa que se pondrá a disposición de los visitantes una zona de aparcamientos así como un transporte gratuito desde el Casco (Casino viejo) al Área Recreativa de La Laguna, para el traslado de las personas.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal