martes, 2 de junio de 2015

Fallece a los 90 años de edad Rogelio Santana el primer alcalde en democracia de Valleseco

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
VALLESECO -
∙ El Ayuntamiento decreta dos días de luto oficial.
A la edad de 90 años fallecía este domingo por la tarde noche en Valleseco, Rogelio Santana Guerra, el primer alcalde del periodo democrático que tuvo el municipio. Fue regidor entre 1968 y 1979 designado por el gobernador civil y ganó las primeras elecciones municipales democráticas de 1979 hasta 1983.

Nada más conocer la noticia, el alcalde en funciones del municipio, Dámaso Arencibia Lantigua, decretó dos días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta en señal de luto desde este lunes. Su cuerpo está siendo velado en el salón de plenos de las Casas Consistoriales hasta este martes, donde se celebrará a las 17.00 horas la misa exequial.

Entre las grandes realizaciones durante la etapa de Rogelio Santana, están el alcantarillado y asfaltado de las calles del casco, así como la nueva electrificación del mismo, llevando el agua de abasto a los barrios de Lanzarote, Madrelagua, al casco propiamente dicho, Zamora, La Herrera, La Laguna, Zumacal, Sobradillo y Monagas. Otras de ellas fueron muy importantes y relevantes para el municipio, la construcción del Colegio Rey Juan Carlos I, el propio Ayuntamiento, el Campo de fútbol de La Laguna, la Casa Parroquial o la adquisición del Área Recreativa la Laguna. Una persona que se caracterizo por delegar responsabilidades a las diferentes fuertes políticas que gobernaban en sus mandatos, siempre con el objetivo de luchar por Valleseco.

Este martes 2 de junio a las 17.00 horas,  se celebrará su misa-funeral en la Parroquia de San Vicente Ferrer del municipio, y posteriormente al cementerio de dicho pueblo.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal