miércoles, 15 de julio de 2015

07 de Julio sin Fermín, sin toros y ruedo en la Asamblea Podemos de Las Palmas de Gran Canaria

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
OPINIÓN 
Ramón Francisco González Hernández (*)
El vivir el desarrollo de esta XII Asamblea del Círculo Podemos de Las Palmas de Gran Canaria,  ha sido el punto final del esperpento que algunos se han tratado de montar alrededor de PODEMOS en Las Palmas de Gran Canaria y en las Canarias en general.

 Aunque claro está, rematado con las noticias procedentes desde Pablo Iglesias y sus propuestas cerradas y sus continuas sorpresas que nos descolocan.

Ver al llamado secretario general de Las Palmas de Gran Canaria
Consejero del Cabildo y no sé cuantas cosas más (-él puede- faltaba más) hacer una exposición falta de todo conocimiento ataques personales boicot al moderador saltarse el turno, interrumpir soezmente cada dos por tres y luego de lanzar una alucinante "diatriba" cuanto menos pueril, falta del mínimo rigor y conocimiento, dentro del límite del delito de verdad que no tiene nombre.

¿Este cachorro de la socialdemocracia es representante electo de Podemos? eso sí, una vez vomitadas sus necesidades: se marcha porque como está en minoría y acostumbrado a hacer su voluntad en un alarde de desfachatez "coge puerta y pega la vuelta", tremendo esperpento pasará a la historia, ya lo creo pasará y no sólo por este hecho; sino porque su trayectoria en los lugares que ocupa viene marcada por continuos rumores de un oscuro proceder, apartando a quien le parece, agregando a quien le cuadra (reuniones paralelas por doquier) claro, tienen mayoría, faltaba más y eso le legitima para proceder como procede. 

Algunas cuestiones sin aclarar en el que este señor que habla como si se creyera poseedor de la verdad están pendientes al menos de una explicación. 

Ejemplo:  las compañeras y compañeros del Consejo Ciudadano de Las Palmas apartados para dar paso a otros y sin tener en cuenta la cantidad de votos que los respaldaban y que tanto dicen defender igual que en paralelo traslados y otros procederes, todo un número y ni que decir de todos los que siempre andan en corrillo y que se creen los dueños del circo con gran falta de respeto ante, prácticamente, la única asamblea que se ha podido convocar para tratar de hablar de las elecciones primarias (no por casualidad es todo pero eso merece un aparte) no hacen ni acto de presencia, en una acción de sobrados porque saben que "lo tienen todo atado y bien atado" de verdad ha sido todo un espectáculo de irresponsabilidad por parte de las corrientes “claro que podemos”. 

Eso sí, se mantuvo la dignidad y la coherencia por parte del resto de los asistentes ante el asombro de los nuevos participantes y de los que acudimos desde otros puntos de la isla para ver como andaba el tema.

En fin, digno de todo tipo de calificativos. 

Bien es cierto que el compañero Doreste, Concejal en la ciudad, al menos tuvo la dignidad; en nuestras diferencias, de comportarse y aunque en ocasiones visceral y fuera de lugar a mi entender, supo estar, y que ante lo vivido digamos aquella frase de que “se portó como se esperaba”. Cierto que al final las tensiones que ya se encargó de sembrar el secretario general de la Ciudad de Las Palmas y que luego algunos trataron de regar, pero ellos mismos se dieron cuenta que esa mala hierva no se puede regar y el señorito SG se sintió solo y ante ello un pataleo previo descargue y claro" tiro la piedra y escondo la mano": en cualquier caso, no se le echó de menos para nada, nada.

Recuerda aquello del: “Poli bueno y el poli malo” que tuve “la ocasión” de comprobar en carne propia en aquello de la transición.

Lamentable fue ver como la compañera que se propuso para tomar el acta (Práxedes; la pareja sentimental de Doreste) se marchara antes de terminar pero esto ante tal espectáculo resultó una anécdota (y eso que es grave) por lo demás la asamblea siguió adelante porque hay un puñado bueno varios puños de hombres y mujeres que si saben lo que es el disenso y las formas en política.

Por más que les pese a algunos y algunas la asamblea siguió su curso y se culminó como debe ser algo tarde era el propósito de alguno que no saliera y ya ven vamos aprendiendo a caminar al menos seguimos de pie aunque sea por orgullo.

“ayer estábamos indignados  hoy esperanzados”

Ramón Francisco González Hernández (RgH)

http://lamanoylapluma.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/Juntos-Se-Puede-Ganar-Santa-Luc%C3%ADa/848306075208125?fref=ts


RgH es miembro del Círculo Podemos Sur-Este GC . 

Por voluntad propia alejado del secuestrado del de Santa Lucía y con improcedente proceder "separado" como miembro electo del Consejo Ciudadano de este municipio, si es que realmente, ese consejo ciudadano tiene en la actualidad alguna legitimidad en fin cosas de podemos.

Encabezó la Candidatura de Unidad: SANTA LUCÍA "SE PUEDE GANAR" que con casi mil votos (986) contribuyó  al final de la mayoría absoluta de NC en este municipio, atacados por cierto, por  quienes se creen los dueños del circo.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal