martes, 21 de julio de 2015

Abierta la convocatoria de ayudas a nuevos proyectos empresariales innovadores basados en la tecnología, Ingenio

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
INGENIO 
El área de Comercio, Industria, Empleo y Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Ingenio publicaba el pasado viernes 17 de julio en el Boletín Oficial del Estado nº 170 la aprobación, por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, de la convocatoria para el año 2015 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras (Programa Neotec), del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 del Ministerio de Economía y Competitividad.

Estas ayudas tienen como objeto financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones, financiándose hasta el 70 % del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario. La actuación deberá tener un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros, debiendo iniciarse el 1 de enero de 2016. Podrán finalizar el 31 de diciembre de 2016 o bien el 31 de diciembre de 2017, además de ser compatibles con la percepción de otras ayudas.

Se consideran gastos subvencionables, siempre que estén incluidos en el plan de empresa y sean necesarios para el desarrollo del mismo, los gastos derivados de la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial de empresas innovadoras durante 2016 y 2017, entre ellos inversiones en equipos, gastos de personal, materiales, colaboraciones externas / asesoría, alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación se abrió ayer lunes, 20 de julio, finalizando el 6 de octubre de 2015. La cumplimentación y presentación de las solicitudes para la obtención de las ayudas deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (http://www.cdti.es/).

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal