domingo, 12 de julio de 2015

Archivo de Lucha Canaria: La Casa de Postas fue cedida a la Federación Regional de Lucha Canaria, por 20 años

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
INGENIO -
El consejero insular de Deportes y vicepresidente primero del Cabildo, Ángel Víctor Torres, garantizó el pasado viernes 10 de julio, el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a la creación en Ingenio de un segundo "museo" de la Lucha Canaria en Gran Canaria, estando el primero en El Sauzal de Tenerife. Dicho compromiso lo refrendó durante el acto de entrega por parte del Ayuntamiento de Ingenio a la Federación Regional de Lucha Canaria de "las llaves" de La Casa de Postas, con la idea de que se instale allí el archivo regional de la Lucha Canaria.

Angel Víctor Torres resaltó durante este acto, en el que estaban presentes el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, los presidentes regionales e insulares de la lucha canaria, Germán Rodríguez y José Antonio Caballero, junto al diputado regional José Manuel Pitti así  distintos representantes del mundo de la Lucha, el compromiso inequívoco de la Corporación insular con el deporte autóctono. En acto también estuvo presente, el Presidente del Club de Lucha Maninidra, Juan Valerón. 

"La apuesta del Cabildo", insistió, "por los deportes propios de nuestra tierra ha sido histórica, pero ahora, en esta nueva andadura política, dedicaremos una atención especial a dignificar un deporte como la Lucha Canaria, que tanto arraigo tiene en la isla y que a tan buenos deportistas ha generado".

Como parte de ese apoyo figura el compromiso de dotar de contenidos a lo que será el primer archivo y NO MUSEO de la Lucha Canaria en la isla, que contará con una sede emblemática como la Casa de Postas de Ingenio, una casa centenaria que compartirá espacio como un archivo de La Lucha Canaria, a través de un convenio de cesión de 20 años.

Asimismo el Cabildo de Gran Canaria pretende recuperar la historia de este deporte y enseñar a las nuevas generaciones los valores que llevan aparejados nuestros deportes autóctonos, especialmente la Lucha Canaria.
Entrega de llaves a la Federación Regional de Lucha Canaria
de Gran Canaria, de la Casa de Postas en Ingenio
© Noticias Gran Canaria


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal