miércoles, 8 de julio de 2015

CanEducam realizará una ruta arqueológica por Cuatro Puertas

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
TELDE -
El próximo sábado 11 de julio a las 10.00 horas está previsto una Ruta Arqueológica por el yacimiento arqueológico de la Montaña de Cuatro Puertas, uno de los paisajes arqueológicos más espectaculares de Gran Canaria.

Su situación estratégica y características especiales hacen que el yacimiento de Cuatro Puertas sea diferente al resto de poblados en cueva de los antiguos canarios. La existencia de grabados  públicos realizados en la pared de una de las múltiples cuevas del conjunto, la hipotética zona de oración en la cima de la montaña y la tradición oral de Cuatro Puertas, hace que este poblado se relacione con el mundo de las creencias de los canarios. Nos lleva a pensar que estamos ante un Santuario en el Corazón de un Volcán. 

Durante la visita, de aproximadamente una hora y media, podrán adentrarse  en el corazón de un poblado troglodita, paseando por las cuevas y pasadizos que los antiguos canarios labraron en la roca, mientras disfrutas del paisaje y las vistas que nos ofrece la cima de la montaña. 

Un encuentro para disfrutar de una experiencia arqueológica, a través de un auténtico viaje en el tiempo con un itinerario interpretado: Cuatro Puertas, un santuario en el corazón del volcán


Para asistir a esta actividad hay que pagar por anticipado  5 Euros* del coste de la misma, pudiendo realizar la inscripción así como realizar el pago con tarjeta de crédito mediante la modalidad de PayPal y/o transferencia bancaria.
No se considerará reservada la plaza hasta que nos llegue la notificación de pago o de la transferencia en el siguiente ENLACE.
*Para menores de 12 años, las plazas son gratis, pero tendrán que venir acompañados por un adulto (un adulto por cada dos niños). Solamente tendrán que añadir al carro las plazas de adultos y añadir un comentario o nota en la reserva,  con número de niños y edades. No es necesario poner el nombre.
*Estas visitas guiadas están abiertas a todo el público pero no se admiten mascotas.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal