martes, 21 de julio de 2015

El Ayto de Agüimes y la ULPGC cierran el acuerdo para construir un parque científico tecnológico junto al muelle de Arinaga

Noticias Gran Canaria /  www.noticiasgrancanaria.es -
AGÜIMES 
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, se reunió la pasada semana con una delegación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) con el fin de cerrar el acuerdo entre el Ayuntamiento de Agüimes y la institución académica, para la construcción e instalación de un parque científico tecnológico junto al Muelle de Arinaga.

Esta infraestructura tecnológica contará con una superficie de 130.000 metros cuadrados, en donde se trabajaráel desarrollo de proyectos relacionados con la biotecnología marina y la financiación, que alcanza los doce millones de euros. Será gracias a la inversión de un grupo inversor suizo que trabajará conjuntamente con el Banco Español de Algas, ubicado en Taliarte (Telde), para la elaboración de sustancias relacionadas con la medicina y la energía.

Dicho proyecto se encuentra actualmente en su fase final, a falta de la concesión del suelo por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, propietaria de los terrenos.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal