viernes, 24 de julio de 2015

El Ayuntamiento entrega 277.000 euros a 32 entidades deportivas para su funcionamient

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
SANTA LUCÍA 
El Ayuntamiento de Santa Lucía ha entregado a las entidades deportivas del municipio un total de 277.000 euros del Plan Estratégico de Subvenciones correspondiente al año en curso, para contribuir a afrontar sus gastos generales derivados de la realización de actividades deportivas que desarrollan y su participación en competiciones. Un total de 32 clubes de 18 disciplinas deportivas distintas se benefician de estas ayudas.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, acompañada por el concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, hizo entrega de las ayudas a los directivos y representantes de los diferentes clubes y asociaciones deportivas del municipio.

Dunia González destaca que “desde el Ayuntamiento siempre hemos elogiado el trabajo de estas entidades, tanto por su labor deportiva como social, y seguiremos haciéndolo, con el esfuerzo económico que conlleva, para que continúen adelante”.

La alcaldesa subraya que el apoyo a los clubes deportivos “tiene mucha importancia, sobre todo en lo que se refiere al deporte de base, por lo que supone para el trabajo en la prevención y la salud de nuestros niños y jóvenes”.

El concejal de Deportes afirma que esta cantidad “es la  traducción de ese apoyo incondicional que tiene el Ayuntamiento con el deporte y los clubes del municipio, que no se traduce sólo en estas ayudas económicas sino que durante muchos años nos hemos preocupado en hacer inversiones para tener una red de infraestructuras deportivas de calidad”.

Raúl de Pablo asegura que “Santa Lucía sigue siendo el municipio de Canarias que más dinero destina en subvenciones por deportista federado” y añade que “frente a la situación en otros municipios donde el número de clubes disminuye, pues muchas de estas entidades se ven obligadas a dejar de existir por la falta de medios económicos, en Santa Lucía el número de clubes aumenta y pasan a ser 34 en 2015 frente a las 31 en 2014 las entidades que solicitan subvención al Ayuntamiento”. 
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal