domingo, 19 de julio de 2015

El Ayuntamiento ofrece 180.000 kilos de abono gratis, restos triturados de podas

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
SANTA LUCÍA 
El Ayuntamiento de Santa Lucía vuelve a ofrecer de forma gratuita a los agricultores, ganaderos y personas interesadas del municipio más de 180 mil kilos de abono orgánico de primera calidad, procedente de la trituración de los residuos vegetales y restos de las podas que llevan a cabo los equipos de Mantenimiento Urbano en diferentes puntos del municipio.

Las personas interesadas en retirar este material orgánico para el sector agropecuario pueden ponerse en contacto con el Almacén Municipal, en el número de teléfono 928 75 34 29, o personarse en las dependencias de Doctoral, donde recibirán información de dónde pueden retirarlo.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Sánchez, garantiza que este material “es de primera calidad para su uso en la agricultura, para hacer acolchados del suelo o mezclar con otros productos logrando incluso lograr un fertilizante orgánico de gran nivel, y en cuanto a la ganadería es útilpara hacer las camas a los animales etc.”.

Miguel Ángel Sánchez ha asegurado  que “retirar el abono es un trámite muy sencillo sin coste alguno para las personas interesadas, pues sólo tienen que disponer  del transporte para retirar el abono y en nuestras instalaciones le ayudaremos a cargar el material en los vehículos que dispongan para ello”.

El edil explica que “esta gran cantidad de restos vegetales con el que contamos para regalar, se debe a la compra por parte de la Mancomunidad del Sureste de una nueva máquina trituradora de grandes dimensiones para los restos vegetales, lo que nos permite aprovechar todo ese material orgánico y almacenarlo en buenas condiciones”.

Sánchez, apunta que "la máquina trituradora va rotando por los tres municipios de la Mancomunidad “ permaneciendo un mes entero en Santa Lucía, 15 días en Agüimes y 15 días en Ingenio”.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal