martes, 21 de julio de 2015

El Cabildo destinará cinco millones de euros para la carretera de La Aldea

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
LA ALDEA SAN NICOLÁS 
El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas y Deportes, Ángel Víctor Torres, visitó este martes el municipio de La Aldea de San Nicolás acompañado de varios técnicos de su departamento. 

En una reunión de trabajo mantenida con el grupo de gobierno confirmó la liberalización "inmediata" e "inminente" de los cinco millones de euros presupuestados para la obra de la carretera La Aldea-El Risco.

El grupo de gobierno, encabezado por el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, manifestó su satisfacción por este compromiso y le hicieron llegar además una batería de demandas relacionadas con las necesidades del municipio en vías y obras.

Tomás Pérez destacó la necesidad de intervenir en diferentes vías de conexión de los barrios con el casco del municipio para mejorar su seguridad y asfaltado. Como ejemplo citó la carretera La Ladera-Tocodomán, que urge acometer su ensanchamiento para evitar accidentes de tráfico como los ocurridos en los últimos años.

Entre el resto de proyectos expuestos al vicepresidente insular destacan también la construcción de un paseo peatonal entre La Playa y el Casco, presupuestado en unos 4,5 millones de euros. Según explicó Ángel Víctor Torres, se analizó la posibilidad de que se realice por fases.

El Ayuntamiento le expuso también la necesidad de mejorar el asfaltado de la vía que circula entre el Andén Verde y La Playa. Torres confirmó "que se realizará" a través de "un contrato de asfaltado".

DEPORTES

La demanda principal que le hizo el grupo de gobierno al consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria fue la de contar con La Aldea de San Nicolás para la organización y celebración de una prueba deportiva específica "de envergadura", como explicó Ángel Víctor, que posicione al municipio y lo promocione.

El objetivo del Ayuntamiento es lograr que esa prueba se afiance en el calendario deportivo de Gran Canaria y convierta al municipio en una referencia en la disciplina deportiva elegida, destacó Tomás Pérez.

Otro proyecto que ha conocido hoy el consejero insular es el de la construcción de una cancha de pádel, en el área deportiva municipal para cubrir la demanda de los numerosos aficionados a este deporte que existen en La Aldea de San Nicolás.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal