miércoles, 22 de julio de 2015

El Tiempo: Temperaturas en ascenso en la mitad sur de Gran Canaria y regresarán los fuertes vientos

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es .
METEOGRANCA (*)
Los termómetros vuelven a situarse al alza en la jornada de este miércoles, donde no hay motivos para alertar a la población con avisos de alerta ni pre-alerta como hace la Agencia Estatal continuamente. 

En Canarias, la temperatura normal en los meses de verano julio -agosto, oscila entorno a mínimas de 21 º y máxima de 27 º  entre la capital grancanaria y sureste de la Isla, grado arriba, grado abajo. 

Hay días como hoy en que el aire sahariano vuelve a eclipsar los vientos alisios que hasta hace dos días soplaban frescos,  donde continuamente se forman anticiclones en el sáhara que nos envía aire cálido y por lo que hemos comprobado, seguirá de forma permanente durante todo el periodo estival. 

Tenemos un anticiclón en las Azores, una baja térmica en la península (que por cierto, hoy está dejando temperaturas muy altas en el sur), un anticiclón en el Sáhara, y Canarias sufriendo lo que nos llegue de un lado u otro. Estamos a merced de lo que hagan las líneas Isobaras (viento), pues el anticiclón de las Azores envía vientos alisios frescos a Canarias, pero también está el anticiclón del Sáhara que envía aire cálido acompañado de polvo en suspensión y es como la lucha de poder de la naturaleza.   

En lo que llevamos de verano se han formado varios anticiclones en el Sáhara que nos ha dejado altas temperaturas durante varias semanas. 

En el sureste y sur de Gran Canaria habrán cielos con polvo en suspensión y temperaturas que se sitúan en 36º C en medianías y 31º en la costa. 

¿Hasta cuando se mantendrá la situación?

Lo que nos resta de semana las temperaturas seguirán subiendo y vuelven las rachas de fuertes vientos del Noreste, que pueden superar los 80 Km/hora en medianías de la vertiente Este/sureste de Gran Canaria hasta el sábado. 

Donde si ponemos una alerta hasta el sábado por corrientes y olas de hasta 4 metros, es en algunas playas de la capital como San Cristobal, La Laja y Bocabarranco, en Telde todas, Ingenio, Agüimes (todas), Santa Lucía (Pozo Izquierdo), San Bartolomé de Tirajana (Castillo del Romeral, Aeroclub, y apuramos hasta Bahía Felíz). 
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal