jueves, 9 de julio de 2015

El Urban pone en marcha un plan para mejorar la empleabilidad de jóvenes de los 16 a los 25 años

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
SANTA LUCÍA -
El Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla ha puesto en marcha el proyecto ‘Mueve-T ¿Por qué no?’ con el objetivo de ofrecer formación a jóvenes de la Zona Urban de 16 a 25 años que no están integrados en los sistemas educativo y laboral, con el fin de mejorar su empleabilidad y ofrecerles mayores oportunidades de encontrar trabajo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

El Punto J acoge este jueves, a las 18.00 horas, un encuentro para informar a los jóvenes que quieran participar en qué consiste el proyecto, cómo y dónde tienen que inscribirse y cuáles son los objetivos.

Este programa de apoyo y acompañamiento de la Zona Urban para la búsqueda de empleo ofrece charlas motivacionales, creatividad y generación de oportunidades, desarrollo de competencias, habilidades, autoconocimiento y cohesión grupal, entre otras, todas ellas dirigidas a contribuir a su desarrollo personal, social y profesional, además de ofrecerles conocimientos y herramientas que incentiven el emprendimiento como alternativa factible de empleabilidad y a la creación de nuevas empresas.

‘Mueve- T ¿Por qué no?’ “ha sido pensado para tratar de orientar a jóvenes que ni estudian ni trabajan, apoyarles y acompañarles en el proceso de búsqueda de empleo, mejorando su capacitación y el desarrollo de sus competencias, y despertando en  ellos el  potencial que llevan dentro”, afirma el concejal responsable del Urban La Orilla, Francisco García. El programa, que tendrá una duración de tres meses, se desarrollará en el Centro Polivalente de La Orilla en horario de mañana.

Las solicitudes para participar en este plan formativo, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y que tiene las plazas limitadas, deben presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de las Oficinas Municipales hasta el 15 de julio. Los días 16 y 17 será la etapa de selección y el día 20 comienza la actividad.

Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones a través del enlace http://www.santaluciagc.com/tacgestorcontenidos_stalucia09/modules.php?mod=portal2&file=ver_contenido&id=4700&css, o recabar información en el teléfono del servicio Emprende Urban 928 727315.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal