jueves, 9 de julio de 2015

En Arucas, los vecinos no autorizan el cableado de fibra óptica en sus fachadas

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
ARUCAS -
A la Concejala de Nuevas Tecnologías, que a su vez lo es de Participación Ciudadana, la socialista Beatriz del Pino Herrera Suárez, se le presenta para resolver, la primera papeleta que deja en herencia el anterior responsable del área, el ex edil Oliver Armas.

Desde hace algunas semanas, operarios de telefonía vienen visitando distintas zonas urbanas con la finalidad de obtener autorización del vecindario para ampliar la red de fibra óptica, para lo cual manejan la pretensión de extender el cableado a lo largo de las fachadas de los inmuebles.

Una amplia mayoría de vecinos le expresan su disconformidad ante ese plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 100 Mb en el municipio de Arucas, al entender que en esa comercialización, al ser usuarios, no reciben contraprestación alguna por parte de la Compañía y ceden una servidumbre, sin las debidas garantías ni beneficio alguno.

Por otra parte se ignora si el Ayuntamiento ha concedido licencia urbanística obligando a la operadora, al cumplimiento estricto del Plan General de Ordenación Urbana, debiéndose compartir las infraestructuras en cableado como lo vienen ejecutando otras empresas de servicios. F.I: ArucasBlog

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal