jueves, 23 de julio de 2015

Encuentro entre el Ayuntamiento de Ingenio y los ganaderos del municipio para mejorar las Ferias de Ganado de las fiestas

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
INGENIO, GANADERÍA / FESTEJOS

 El pasado martes, 21 de julio, por la tarde, el concejal de Agricultura y Ganadería, José López, y el técnico del área, Elio Suárez, se reunieron en la Sala de Juntas de las Casas Consistoriales de la Villa de Ingenio con los ganaderos del municipio con el fin de analizar y valorar las Ferias de Ganado que se realizan en la villa para poder mejorar las mismas.

En el encuentro se estudiaron las diversas propuestas aportadas por la quincena de ganaderos asistentes. Entre las decisiones tomadas destaca que se ha retomado la entrega de premios, suprimida en los últimos años. Por lo tanto, además de aportar el Ayuntamiento de Ingenio el dinero para ayudar a los ganaderos a participar y a poder transportar a los animales, se ampliará la asignación para premiar a los mejores ejemplares de ganado vacuno, equino, caprino y ovino.

Se comentó también que participarán en las Ferias preferentemente los ganaderos del municipio de Ingenio, acudiendo también ganaderos de la comarca del sureste si fuese necesario completar el recinto. En este sentido, en el encuentro se estableció un tope máximo de animales con el fin de que la actividad sea segura sin perder la vistosidad y mostrar una representación digna de la ganadería del pueblo. Por otro lado se seguirá contando con la participación de otro tipo de animales como aves o conejos para el disfrute de todos los asistentes.

Cabe recordar que la próxima Feria de Ganado se celebrará el 15 de agosto enmarcada en las Fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso y San Roque 2015 en el Recinto Ferial del Buen Suceso desde las 10:00 hasta las 12:30, ya que a esa hora, aproximadamente, se procederá al desfile de los animales frente a Iglesia.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal