martes, 14 de julio de 2015

Este verano en Ingenio, el deporte vuelve a estar en primera línea

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
INGENIO, DEPORTE 
Ingenio ya tiene Campaña de Verano 2015 contando con la implicación de diversas concejalías y la colaboración de numerosos colectivos del municipio.

Se trata de una variada programación de más de 80 actividades que se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre, siendo el objetivo del consistorio ingeniense presentar cada tres meses un nuevo plan de actividades, tal y como adelantó esta mañana el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz. “Recuperar y dinamizar la actividad en el Centro Cultural de Ingenio Federico García Lorca y en el Centro Cívico de Carrizal con una programación permanente, así como recuperar la Escuela Municipal de Pintura” son otros de los objetivos propuestos por el grupo de gobierno, adelantó también el primer edil.

En cuanto a las actividades que parten de la Concejalía de Festejos, Solidaridad y Medio Ambiente, la concejala Chani Ramos informó, como edil además de Playas, que la mayoría de las mismas se realizarán en El Burrero, destacando actuaciones como limpiezas del litoral, suelta de tortugas, la celebración el 29 de agosto del Día Internacional de la Solidaridad, un nuevo Festival de música que arranca con su primera edición a principios de septiembre, “Sonidos del Viento, así como la celebración de la IV edición de la Noche de Los Volcanes.

Por su parte la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores, Elena Suárez, adelantó las actividades organizadas a través de los dos Centros de Día de Ingenio y Carrizal “en aras de fomentar la participación activa de las personas mayores así como el disfrute del ocio y el tiempo libre de forma saludable”, dijo, detallando que actualmente hay censadas 2000 personas mayores en los dos centros que participan activamente en los talleres que se realizan a lo largo del año. 

Para este colectivo se han preparado actividades culturales, charlas, exposiciones, visitas a museos y teatros, programas de educación y voluntariado, programas comunitarios, excursiones, actividades ocupacionales, talleres, etc. Finalmente Suárez puntualizó que en verano la mayoría de los talleres que se imparten hacen un parón aunque se mantendrán los de Parranda y Costura y Barbilla en Ingenio y los de Manualidades y Goma Eva en Carrizal.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud se desea “potenciar nuevas formas culturales y el arte urbano,” tal y como explicó el concejal Christopher Rodríguez, quien hizo especial hincapié en dos actividades: un curso de vídeo e iniciación al cortometraje con el cual, a medio plazo, se espera crear una serie de productos audiovisuales inspirados en el municipio, así como una exposición de arte urbano coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Juventud. Ambas actividades, según anunció Rodríguez, se realizarán en el patio anexo al Pabellón Chano Melián de Carrizal, lugar que albergará el “futuro espacio creativo de Ingenio, centro de todas las actividades juveniles”.

Seguidamente el concejal de Educación y Cultura, Jesús Monzón, explicó los objetivos propuestos por estos departamentos, resaltando realizar una muestra cultural a través de la creación musical trabajando la conservación de nuestra identidad canaria, apoyar el rescate y divulgación de nuestro folclore, realizar actividades lúdico-culturales de ocio y humor, impulsar y promover la expresión oral y escrita a través de la poesía, potenciar actividades de sala, y abrir los plazos de matrícula de las escuelas de danza, música y folclore, matizando que se volverá a poner en marcha la escuela de pintura. Así habrá campus de verano, actividades lúdicas en la playa todos los viernes con talleres, castillos hinchables o juegos tradicionales entre otras, actuación de parrandas, conciertos, una noche poética, fiesta de la espuma, varios pases de la grabación del programa “En Clave de Ja,” etc. Monzón finalizó agradeciendo el trabajo y apoyo de todos los colectivos que han colaborado para sacar adelante este proyecto.

Para cerrar esta presentación el alcalde de Ingenio Juan Díaz hizo un repaso a las actividades deportivas que se pondrán en marcha, tras disculpar la ausencia del concejal del área, José López, y quiso recordar que además se celebrará también en verano el Festival Internacional de Folclore que organiza Coros y Danzas de Ingenio, que tiene su propio programa que será presentado este viernes, y el Festival de Folclore de la agrupación Guayadeque, que se enmarca en las Fiestas del Buen Suceso de Carrizal.

El primer edil asimismo informó que la mayoría de las actividades se autofinancian o son organizadas en coordinación con colectivos del municipio, destinándose por tanto 7000€ a esta campaña, teniendo en cuenta que no se han incluido en esta cifra, al no ser cuantificables, la aportación en cuanto a personal e infraestructura se refiere. Finalmente invitó a la ciudadanía a participar en los actos, destacando que “nadie se quedará fuera por cuestiones económicas”.

El Centro Deportivo Ingenio oferta nuevas propuestas deportivas

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio desea ampliar la oferta deportiva en el municipio con nuevas actividades dirigidas y de natación tanto para niños y niñas como para personas adultas.

Zumba, Ingenio-Fit (entrenamiento funcional con ejercicios variados), psicomotricidad para niños y niñas de entre 3 y 6 años, gimnasia de mantenimiento para embarazadas o natación para embarazadas son las nuevas propuestas de la Concejalía de Deportes, estando aún pendientes las fechas de inicio a la espera de recibir las preinscripciones de los usuarios y usuarias.

Está previsto que las clases de zumba se impartan los martes y jueves tanto en horario de mañana (de 10:15 a 11:15) como de tarde (de 18:00 a 19:00 horas). Se podrá practicar Ingenio-Fit los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 12:00 horas o los martes y jueves de 21:00 a 22:00 horas, mientras que Psicomotricidad será los martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas. En cuanto a la gimnasia de mantenimiento para embarazadas se realizará los martes y jueves de 11:15 a 12:15 horas. Por último, los horarios de las clases de natación para embarazadas dependerán de los demandados por las usuarias.


Las personas interesadas en formalizar la preinscripción o recibir más información al respecto pueden dirigirse al Centro Deportivo Ingenio, C/ Rafael Alberti s/n, de lunes a viernes en horario de 7:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 21:00 horas o llamar al teléfono 928 12 61 96.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal