jueves, 9 de julio de 2015

Este viernes se entregan "las segundas llaves" a la Federación Regional de Lucha Canaria para el archivo de la lucha en Ingenio

Noticias Gran Canaria  / www.noticiasgrancanaria.es -
INGENIO 
Tras la polémica del archivo de la lucha canaria, ha tenido que llegar la nueva legislatura para que finalmente se lleve a término la entrega de llaves. 

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, acudirá este viernes, 10 de julio, a la Villa de Ingenio para realizar el acto de entrega simbólica de las llaves de la Casa de Postas a la Federación Canaria de Lucha Canaria para que el inmueble centenario, sea destinado al Archivo Histórico de la Lucha Canaria. El acto será a las 13:30 horas.

Por segunda vez

Esta es la segunda vez que se le entrega "unas llaves" a la Federación Regional Canaria de Lucha Canaria, de un inmueble con gran consideración histórico-patrimonial, siendo la primera la Casa del Obispo en Carrizal,  cedida por el gobierno municipal del grupo socialista en 2009, quienes hicieron un convenio de cesión por 25 años,  con la pretensión de crear el archivo de lucha canaria, un proyecto que desde 2009 hasta 2012 la Federación nunca llevó a término y además, la casa estuvo cerrada a cal y canto durante más de cinco años desde la firma de dicho convenio, siendo objeto del abandono y avanzado estado de deterioro, inclusive fue saqueada. 

La Casa centenaria del Obispo en Carrizal, fue comprada  por el Ayuntamiento de Ingenio en 2006 y restaurada  por los alumnos de  la Escuela Taller siendo totalmente restaurada.

El grupo de gobierno bipartito desastroso del PP-AGS, llevó una nueva reunión en 2014 con la Federación para alcanzar un nuevo acuerdo y ceder otras instalaciones. La Federación Canaria de Lucha Canaria  en junio de 2012 desistió de seguir en dichas instalaciones de la Casa del Obispo porque "no reunían las condiciones". De esta forma el grupo de gobierno del PP-AGS bajo presiones del PSOE en la oposición y la posibilidad de perder, "una oportunidad de tener un lugar de interés para la historia del deporte vernáculo como la Lucha Canaria" pactó unas condiciones con la Federación de Lucha para cederle la Casa de Postas "de forma parcial", mientras que se gastaron 30.000 euros en volver a acondicionar la Casa del Obispo, fruto del abandono y deterioro por parte de quienes nunca la conservaron, la Federación Regional de Lucha Canaria. 

¿Cuántas llaves más habrá que entregarles y cuanto más del valor patrimonial histórico de Ingenio habrá que seguir cediendo? 
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal