martes, 14 de julio de 2015

Ingenio prohíbe hacer fuego hasta el 30 de septiembre en todo el término municipal

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
INGENIO 
Como ocurre en gran parte de la Isla de Gran Canaria, Canarias y territorio nacional, durante los meses que más calor hace en el año aumenta el riesgo de producirse incendios forestales -la mayoría intencionados-, es por ello que en los meses de Verano entre julio, agosto y septiembre se prohíbe realizar fuego en áreas recreativas con o sin permiso, así como las acampadas, fogatas o barbacoas, cocinillas, sistemas portátiles o similares inflamables, quemar rastrojos en fincas entre otros, los fuegos artificiales, petardos, voladores o cualquier artefacto que haga uso del fuego en zonas forestales y proximidades. Tampoco está permitido quemar vehículos de concejales y Alcaldes. 
  
La norma es clara, para ello la Concejalía de Medio Ambiente de Ingenio en aplicación de lo dispuesto por Resolución del Cabildo de Gran Canaria nº 1051 de 1 de julio, con registro de entrada en este Ayuntamiento a fecha 9 de julio, informa a todos los vecinos del municipio que queda terminantemente prohibido el uso de fuego durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Este periodo podrá ser ampliado por Resolución de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan. 

"Cabe recordar, que las multas por realizar fuegos durante el periodo vigente que lo prohíbe, oscila entre los 30 y 300.000 euros según la gravedad". 



Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal