miércoles, 22 de julio de 2015

Ingenio: Publicadas las bases del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
INGENIO
Desde la Concejalía de Comercio, Industria, Empleo y Desarrollo Económico Local y desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ingenio se desea informar a la ciudadanía que el pasado sábado, 18 de julio, se publicaba en el Boletín Oficial del Estado nº 171 las bases reguladoras del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores.

A través de este Certamen, el Instituto de la Juventud quiere fomentar entre los jóvenes la cultura emprendedora como motor de dinamismo de la actividad económica general, facilitando la consolidación y crecimiento de los proyectos de empresa promovidos por ellos. Por ello se apoyará a jóvenes que lideran proyectos innovadores y viables, de empresas ya constituidas, con una antigüedad máxima de tres años y mínima de uno, con independencia del sector en el que se promuevan, concediendo una ayuda económica a los diez primeros seleccionados de veinticinco mil euros a cada uno que les facilite la consolidación del proyecto. El Certamen tendrá una periodicidad anual.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del organismo, calle Ortega y Gasset, 71, 28006 Madrid o a través del Registro electrónico del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La presentación de las solicitudes deberá realizarse en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del domingo, 19 de julio.

“Dentro del proyecto de desarrollo económico del municipio, la emprendeduría es una pieza fundamental del programa de este grupo de gobierno,” comentaba esta mañana el concejal de Juventud, Christopher Rodríguez, quien además quiso animar a todos los jóvenes de la villa a participar en este Certamen, poniendo a disposición de los mismos cualquier tipo de asesoramiento que necesiten por parte de la administración.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal