martes, 28 de julio de 2015

Ingenio: Un gobierno saliente cómplice, una vivienda robando luz agua, una denuncia y la honorabilidad de los técnicos

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es - 
INGENIO, URBANISMO 
A lo largo de dos años, una familia en la Calle El Molino del casco histórico de Ingenio, ha estado presuntamente “robando luz y agua” a la red pública, Unelco-ENDESA y a AQUALIA respectivamente. 

Para más Inri al parecer, los operarios del Ayuntamiento que en 2013 cambiaron el cableado público de dicha calle, observaron la falsa conexión que un vecino del municipio había realizado con cinta aislante para tener electricidad en el interior de su vivienda donde al parecer, según fuentes vecinales, no fue otra que expresar “déjalo estar". 

Por si fuera poco, dicha vivienda se ha incendiado en dos ocasiones, donde los vecinos apuntan que de seguir sin solucionarse absolutamente nada, habrá una tercera vez y esto implica no a un vecino sino a todos los que colindan.”No se ha hecho nada, sigue sin contador de luz y sin contador de agua, mientras los demás pagamos nuestros impuestos, y donde se acentúa el riesgo de otro nuevo incendio por la pasividad que ha existido desde 2012”. 

Estos hechos fueron denunciados en su momento a la compañía eléctrica  ENDESA, asimismo, la Policía Local de Ingenio, en el momento del incendio inició un expediente sobre los hechos que acontecen. De los mismos tenían conocimiento, el ex-alcalde Juan José Gil y el ex - concejal de Urbanismo, Domingo González, quiénes según nos afirman los vecinos, también conocían los hechos  optando por acudir por la vía rápida; mirar a otro lado, incurriendo en un presunto delito de prevaricación. 

Según nos manifiestan los vecinos, "dicha vivienda tiene una caja de contador de agua pero sin contador, donde continuamente se vierte agua calle abajo por las pérdidas que ocasiona la mala conexión", además señalaron que “hace unos años, robaban agua de los bidones de la “Casa de la Solidaridad” ubicada justo detrás, a través de una manguera por la que realizaban un trasvase a su vivienda”.  

Aun existiendo informes y denuncias que datan del 2012 y 2013, no se entiende el acto de silencio que ha cometido quienes ostentaban el poder de la administración pública, en el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, con la complicidad de los técnicos municipales de Urbanismo, dado el estado de casi en ruina en la que se encuentra esta vivienda, incumpliendo además, con la Ordenanza municipal de decoro y conservación del edificio. 

A todo ello,  la fealdad de la vivienda y la mala imagen que presenta dentro del casco histórico, es palpable sobretodo para los turistas y ciudadanos/as que visitan estos días la zona, más tratándose estos días de la celebración del XX Festival Internacional de Folclore, Villa de Ingenio, “Fiesta de Interés Turístico de Canarias” que se viene desarrollando.

La Luz y el agua la paga el pueblo, mientras los ediles del grupo de gobierno saliente salen de rositas insistiendo en la “honorabilidad, fiabilidad” de los técnicos municipales.

Fotos actuales 2015
Denuncia en ENDESA.2013, distribución eléctrica




Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal