martes, 28 de julio de 2015

Ingenio y Cabildo de Gran Canaria trabajan en la agilización de proyectos clave para el municipio

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
INGENIO 
-El Burrero y la Circunvalación, principales proyectos analizados hoy en el encuentro entre el alcalde de Ingenio, el concejal de Urbanismo y el consejero de Obras Públicas del Cabildo-

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, y el concejal de Urbanismo, Dámaso Vega, se reunieron en la mañana de ayer lunes, 27 de julio, en la capital grancanaria, con el consejero insular Ángel Víctor Torres con el fin de tratar diversos asuntos relacionados con Obras Públicas, Carreteras y Deportes, haciéndole llegar diversas peticiones, que son "reclamaciones históricas que van a tener una respuesta inmediata", según se comprometió el consejero.

Por un lado se habló del proyecto del Paseo Marítimo de El Burrero. El Cabildo de Gran Canaria solicitará al Gobierno de Canarias que "con carácter de urgencia, se convoque la Comisión de Seguimiento del Convenio de Costas y que se desbloquee este proyecto, obra clave del municipio de Ingenio, porque ya hay un proyecto y una partida para ello" explicó el consejero. En este sentido Juan Díaz manifestó su deseo de que este proyecto "se desbloquee de una vez por todas a través de la Comisión de Seguimiento para instar la licitación de las obras."

Otro de los asuntos abordados fue la Circunvalación Ingenio-Agüimes. El alcalde y el edil mostraron su preocupación por conseguir que culminara esta circunvalación que a día de hoy solo llega hasta Cuesta Caballero. Se trata de una obra de envergadura, de 11 millones de euros, trasladando Torres a los representantes políticos ingenienses su compromiso de ponerse en contacto con la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, "para que esta obra y otras de carácter insular entren en un convenio y tengan cobertura económica, ya que en estos momentos no la tienen". Sin embargo mostró el "compromiso unánime del Cabildo porque queremos normalizar y formalizar esos acuerdos para que no se queden en un cajón como propuesta".

En general, hoy, tal y como comentó Juan Díaz, "le hemos expuesto diversos proyectos que queremos solventar en estos cuatro años", entre ellos también los relacionados con tres instalaciones deportivas cubiertas que se mojan por dentro cuando llueve y el cubrimiento de gradas en algunos campos de fútbol.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal