martes, 28 de julio de 2015

Langostino Real Canarias recibe hoy la visita del edil de Comercio, José López Fabelo

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
INGENIO, COMERCIO
-El edil de Desarrollo Económico Local continúa su ronda de visitas a empresas ubicadas en el municipio-

El concejal de Comercio, Industria, Empleo y Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, José López Fabelo, visitó hoy la empresa Langostino Real Canarias, ubicada concretamente en Malfú, bajo la premisa de apoyar desde la institución a las empresas radicadas en el municipio que apuesten especialmente por la emprendeduría, la innovación y la creación de empleo.

El belga Marc Indigne es el máximo artífice de esta empresa que persigue el cultivo del langostino blanco de máxima calidad, llevando a cabo dicho proceso en tierra firme mediante tanques de diferentes capacidades e interconectados en circuito cerrado, contando estas instalaciones con su propia depuradora biológica, en consonancia con el Desarrollo Sostenible, y con un producto puramente ecológico, ya que en la cría del langostino no se utilizan químicos ni fármacos.

Los ejemplares alevines, 125.000 cada mes, proceden de Florida, en Estados Unidos, cumpliendo así las exigencias sanitarias establecidas por la Unión Europea, hasta que alcanzan su tamaño adulto, en torno a los 16 o 18 centímetros, para ser puestos a la venta. La empresa está realizando diferentes catas en establecimientos de la isla con el fin de ir ampliando su producción a medida que la demanda comience a crecer, ya no sólo en archipiélago, sino en la península y Europa, siendo Gran Canaria el lugar idóneo por su clima y situación estratégica para llevar a cabo tal expansión.

Para Marc Indigne, la clave radica en servir a los restaurantes locales, tanto de Gran Canaria y Tenerife, el langostino fresco, recién sacrificado o vivo, lo cual marca una gran diferencia con el tradicional langostino congelado, tratado con conservantes y con un sabor más salado y fuerte.

Por su parte, José López Fabelo, manifestó que es intención de la concejalía que dirige y del Ayuntamiento de la villa, el poner los medios y recursos necesarios para apoyar iniciativas como ésta, que además pueden redundar en la creación de empleo. Para ello, afirmó, que uno de los recursos municipales de gran valor es la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo, ya que a través de ella, es posible realizar cursos de formación adaptados a las necesidades de esta empresa, y por lo tanto, la generación de empleo en la Villa de Ingenio.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal