jueves, 9 de julio de 2015

Onalia Bueno rehabilitará la costa moganera

Noticias Gran Canaria /  www.noticiasgrancanaria.es -
MOGÁN 
¡Viva la Ley de Costas, pues beneficia a unos municipios y fastidia el desarrollo de otros como el caso de Ingenio, sigue beneficiando a los empresarios en connivencia con la mano negra política detrás, arrebatando propiedades a los habitantes que viven cerca de las costa!.

La empresa turística Anfi ha comenzado los trabajos para cubrir con arena una franja de 300 metros de longitud de la playa de piedras de Tauro, en el sur de Gran Canaria, unas obras autorizadas por el Ministerio de Medio Ambiente en las que va a invertir más de seis millones de euros.

Los trabajos, que se han puesto en marcha con el futbolista internacional David Silva como padrino (quien lo conozca), deberán estar culminados antes de que acabe el año, según destaca un comunicado de Anfi.

La construcción de esta playa artificial en el municipio de Mogán, se realiza en virtud de una concesión otorgada por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar por un período de 50 años. 

Es decir, "venden por 50 años" una de nuestras playas para el libre alvedrío de una empresa privada, que en materia de empleo eso sí, priorizará los inmigrantes "europeos del norte y los no europeos". 

Esta iniciativa, que ha tardado casi dos décadas en obtener todos los permisos administrativos (recordamos los casos de la expansión de Anfi y "aquellos maravillosos años de procesos judiciales" "¡qué tiempo tan feliz!"), también contempla un paseo marítimo que unirá la playa del Cura con Amadores.

La nueva playa de Tauro tendrá una longitud cercana a los 300 metros y una anchura de otros 50, que casi duplicará las medidas actuales, y se sustituirá las piedras por arena. Esto justifica el palpable "crecimiento encubierto de la economía para decir que los empresarios ya invierten en obras y en las Islas para atraer turismo", algo de lo que sin ella, Canarias sería la "ruina", y hay que hacérselo creer al canario.

No es todo. A la playa de "Anfi Tauro" se le unirá, a medio plazo, un puerto deportivo para 400 atraques, varios complejos hoteleros (de Anfi por supuesto) -sumando entre todos otras 7.500 camas turísticas- y una superficie comercial de 18.000 metros cuadrados. Finalmente Gran Canaria será una ISLA dormitorio con tantas camas, que sobrevivirá gracias a las costillas de los explotados, siendo expoliada por empresarios y "eurpoeistas del todo incluido".

El director general del grupo turístico, José Luis Trujillo, destaca en la nota que, tras muchos años de espera, "-el sueño- de Anfi continúa con la construcción de una playa que será un referente de ocio de Gran Canaria".

En su opinión, esta iniciativa empresarial supone el "pistoletazo" de salida del futuro desarrollo del proyecto de Anfi Tauro

Además, considera que se despeja el "horizonte inversor" de esa zona turística, cuya planificación urbanística comenzó a fraguarse en el mes de noviembre de 1987 y que, adelanta, va a generar "puestos de trabajos y riqueza" para Gran Canaria.

Puestos de trabajo que no llegarán y en el que sueñan miles de grancanarios. 

Por su parte, el jugador grancanario David Silva, sudando Clipper de fresa,  alzó la primera pala de arena sobre la actual playa de callaos, y subrayó que es "el trabajo y el esfuerzo de Anfi", que vuelve a apostar por "la calidad y el desarrollo de infraestructuras de primer nivel", tras quedar en el olvido algunos "problemillas" urbanísticos del pasado -esto último lo ponemos nosotros-..

Silva, afirma estar "muy orgulloso de representar a Anfi y de apoyar este ilusionante proyecto, que estoy seguro será tan increíble como el de Anfi del Mar (un lugar de 2 KM expoliado a los grancanarios, explotado únicamente para el uso y disfrute del turismo noruego mayormente). Un sitio al que guardo mucho cariño y donde estuvo mi madre trabajando muchos años", afirma el futbolista del Manchester City

No entendemos como un grancanario puede estar orgulloso de ser expoliado pero en fin, quizás  un puesto de trabajo es motivo suficiente para vender sus almas. 

Por su parte, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, resalta en el arranque de las obras que la playa servirá para "atraer más turistas" al municipio sureño. 

Apunte: 

¿El turista que llega a Canarias genera riquezas como en los años 70,80 o 90?, ¿para qué más turistas si no traen un céntimo?.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal