martes, 21 de julio de 2015

Unidos por Gran Canaria nombrará a José Francisco Santana como vocal de distrito de Ciudad Alta, LPGC

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es
LAS PALMAS DE GC
El propósito de Unidos Por Gran Canaria de organizarse por distritos en la capital grancanaria surtirá efecto al menos en Ciudad Alta el próximo viernes 24 de julio donde el partido llevará a cabo el nombramiento de  Jose Francisco Santana Alfonso, como vocal de distrito. 

Quien ya fuera el Presidente de la Asociación de Vecinos "Chona Madera AVOMAD" del barrio capitalino de Las Chumberas y candidato a las listas de Unidos por Gran Canaria en la capital.

José Francisco Santana ha señalado que, "los vecinos de algunos barrios de Ciudad Alta, siguen esperando  desde la legislatura anterior,  que se preocupen de problemas graves relacionados con la limpieza de los jardines, las podas, las plagas de ratas y cucarachas, donde reiteradamente se ha denunciado y sigue lejos de solucionarse" apuntaba. 

Santana aseguraba que "ya llevamos un mes desde que tomó posesión el nuevo grupo de gobierno, en el que seguirán pasando los días y los meses, y aun no se les ha visto tomar ninguna medida".

El viernes a las 17.00 horas, será el nombramiento de José Francisco Santana Alfonso como vocal de distrito de Ciudad Alta en representación de Unidos por Gran Canaria donde en ningún caso cobrará por ello, pues los vocales de distrito no perciben ningún tipo de remuneración. 

Funciones  y competencias del vocal de distrito

En tal caso el vocal de distrito tanto si está en el grupo de la oposición, como en el grupo de gobierno (en teoría, si está gobernando en la administración también debe realizar la misma labor) estos ejercen como "mediadores" para acercar la administración a los vecinos y viceversa, como es por ejemplo, trasladar los problemas de los barrios a la administración. 

Por su parte, las administraciones deben garantizar el principio de igualdad y equilibrio entre todos los distritos que tiene la municipalidad, en este caso, de Las Palmas de Gran Canaria, y dentro de los distritos, la igualdad entre los barrios que componen cada distrito.

El vocal de distrito se comunica a su vez, con cada uno de los presidentes o representantes de las Asociaciones Vecinales de cada uno de los barrios de un mismo distrito, para trasladar todos los temas acordados a las administración pública. 

Fomentará la participación así como atender a las necesidades en cualquier ámbito social que se presente, buscando las vías y/o recursos necesarios para elevar a los órganos municipales los acuerdos alcanzados entre los movimientos vecinales, de forma individual o colectiva.

Propondrá mejoras y promoverá planes de actuación en los barrios, velará porque se facilite a todos los vecinos la información y difusión de la gestión municipal. 

Entre otras funciones hemos resumido las más importantes. 


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal