domingo, 12 de julio de 2015

Valsequillo reivindica las mejoras de la carretera que comunica con Telde

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
VALSEQUILLO 
En la reunión que el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, mantuvo ayer con el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el alcalde reivindicó el acondicionamiento de la GC-41, carretera que  comunica Telde con Valsequillo.

El proyecto, que todavía tiene que ser aprobado por la corporación insular, cuenta con un presupuesto total de 5,2 millones de euros. Un proyecto que permitirá el ensanche desde la zona del Balcón de Telde hasta Montaña Las Palmas. Unos trabajos que tienen previsto comenzar en unos diez meses puesto que este proyecto se encuentra ya en la fase final de supervisión. Durante los próximos meses la consejería de Obras Públicas tiene previsto comenzar la fase de expropiaciones.

Francisco Atta  argumentó ante el consejero de Obras Públicas del Cabildo y vicepresidente primero de esta institución, la necesidad de la mejora de esta vía que es la arteria principal del municipio. Atta dijo que esta obra es “una reivindicación histórica de los valsequilleros y es además, fundamental para dinamizar y atraer inversiones económicas al municipio”.

En esta reunión también se abordó el Proyecto de Señalización y Semaforización de la carretera GC-41, en el tramo que va desde el CEIP Los Llanetes hasta la gasolinera situada en el barrio de La Barrera. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 213.982,06 euros que irán destinados a la colocación de un semáforo, mejoras del alumbrado, cambios de situación de los pasos de peatones, señalización etc. Un proyecto que será ejecutado antes de final de este mismo año.

El alcalde de Valsequillo aprovechó esta visita para  presentar las modificaciones al Proyecto de Semipeotanizalizacion de la entrada Valsequillo Casco. Una intervención que propone un nuevo esquema de movilidad con adoquinado, que permite a su vez la circulación de vehículos , y que embellecerá y mejorará la entrada a la Plaza de San Miguel.

Tras la reunión, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, manifestó que fue una reunión positiva de la que salió con buenas sensaciones y con la convicción de que Valsequillo será atendido durante esta legislatura en el Cabildo de Gran Canaria.

Se trata de un primer contacto con esta consejería con la que se pretende  seguir coordinando diferentes actuaciones en el municipio y fundamentalmente las relacionadas con las carreteras de Valsequillo G.C.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal