sábado, 29 de agosto de 2015

Los medios de masas son las "autopistas" de los políticos para manipular tu mente

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es 
OPINIÓN 
Gerardo Ojeda (*)
Emitiendo desde los fondos marinos en el interior de una ballena,  con la visión de un mundo lleno de alienados y una sociedad narcisista en la que yo me incluyo, permanezco desterrado para que nadie se moleste con mis reflexiones.

Me interesa toda temática aunque hablo de los alienados, de manipulación, de la falsa propaganda, de política, de ideologías y de todo lo que uno pueda imaginar sin condicionantes, desde el fondo de los océanos, ya que como salga a flote, allí estarán para cazarte, aplicarte la Ley MORDAZA o no se qué chorradas. 

Los canales de televisión se han convertido en las verdaderas autopistas de los políticos para  MANIPULAR, hacer campaña, ganar publicidad, adeptos y nublar las mentes de los ciudadanos/as, incluso juegan con la sensibilidad de las personas generando falsas esperanzas influyendo de forma torticera en su intención de voto con falsas estadísticas que obedecen a sus amos. 

Desde estas líneas y muy lejos del periodismo satírico, les invito constantemente al cuestionamiento, a desarrollar un pensamiento crítico porque “nos dominan a través del engaño”, donde trataré de dar un sentido a toda esa mierda que a diario nos están vendiendo los grandes capitales mediante mil caras distintas pero a su vez iguales.

Tal es la influencia de los medios de -manipulación- de masas, que todo se solucionaría si los ciudadanos dejaran de ver estos canales y se preocuparan más en buscar información en  medios independientes que les ayuden a contrastarla por si mismos, leer y no dejarse llevar por lo que se publica en las redes sociales que también se suele compartir información manipulada de personas "amigos o adeptos", que se declinan por ciertas ideologías de izquierda o de derecha. Bajo este análisis cabe resaltar que la veracidad de una noticia no la da un solo medio, porque cada cual lo contará como le han dicho que lo cuente, defendiendo una postura según los intereses.  

Lo importante es leer, razonar y sacar uno sus propias conclusiones sin creer a unos u otros.  
No se trata de elegir que medios queremos para informarnos, si es un medio de izquierda o de derechas, porque de ahí la torpeza de muchos, y me temo que de esta forma mal vamos.

Hay que abrirse y contrastar la información a través de los medios independientes y libres, ajenos a los intereses de empresarios, bancos y  políticos, empezando por no asimilar la hipnosis que se practica a diario en los medios de masas que abducen tu capacidad de razonamiento, actuando como esponjas que absorben inteligencias y convirtiéndolos en mentes inútiles, inservibles, lavándote el cerebro y me atrevería a vaticinar la semejanza de estos medios a las sectas porque son medios sectarios. 

Por el contrario, vemos como la prensa digital -independiente- ha cobrado fuerza, algunos por su imparcialidad y algo más de transparencia cumpliendo con la responsabilidad social de realizar la buena labor informativa de una gran profesión como es el que debe aplicar todo periodista, porque siempre quedará recordarles que  "La peor ideología es la que se asimila inconscientemente".

 Intereses más que objetividad

Todo gira en torno a intereses de grandes empresas o marcas que invierten en publicidad en los canalas privados, canales de televisión que a su vez tienen acciones en otras empresas de medios y bancos hacen de este hecho una cadena de favores, pero además, canales de televisión con una línea marcada con participaciones en editoriales, distribuyendo su propio periódico, participaciones y acciones en emisoras de radio donde reciben subvenciones de partidos, bancos, grandes empresas y obedecen a estas para decidir el contenido de lo que se publica. 

Me cabreo cuando manipulan inconscientemente a mis padres asimilando de la misma forma inconsciente,  todo lo que esos colaboradores y pseudo periodistas narcisistas transmiten en los "debates" de máxima audiencia, llenando sus bolsillos a base de intoxicar las mentes de los ciudadanos, eclipsando sus pensamientos con "su verdad y análisis",  incapacitándoles de reflexionar por si mismos.

Los televidentes no entienden o aun siguen sin ver, que estos debates políticos en los medios de comunicación que a su vez estos medios son EMPRESAS DE COMUNICACIÓN, están al servicio de accionistas, políticos, banqueros y grandes empresarios de diversos sectores. Los ciudadano/as mientras prestan su atención a estos canales de televisión, siguen sin ver  que estos mismos medios de masas, son los que han contribuido a la destrucción de los derechos sociales.

La crisis que ha todo el pueblo de clase media y baja ha golpeado con toda su dureza, está resultando muy beneficioso económicamente para los canales sensacionalistas, siendo rentables porque genera grandes resultados en las estadísticas de audiencia, y la audiencia genera riqueza, grandes inversiones en publicidad de grandes empresarios, bancos, aseguradoras, la mayoría, empresas de las que son accionistas, la publicidad a su vez, sirve para crear una necesidad a los ciudadanos y que ellos consuman los productos anunciados en TV, gastando lo poco que tienen en muchas de esas empresas "en la que todo queda en familia" y los ciudadanos entran en SU CÏRCULO.  

 Por suerte yo existo para dar como opción a mis padres, otras fuentes informativas e influir para que dejen de seguir esos medios de masas. 

¿Quiénes son los dueños de los medios? Datos 2012 

AMPLIA LA IMAGEN  HACIENDO CLIC 2 VECES EN ELLA PARA VER MEJOR



Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal