martes, 18 de agosto de 2015

Agrupa Sureste y Proyecto SOMOS evaden la aprobación de las cuentas deficitarias de la extinta ISOGES

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es 
INGENIO 
En la mañana del pasado lunes 17, se celebró una Junta General de ISOGES con un único punto en el orden día, la aprobación de las cuentas del ejercicio 2014.

Este es un requisito imprescindible y necesario para la aprobación, a su vez, de las cuentas generales del ayuntamiento aprobadas por el actual grupo de gobierno, que aprobó las cuentas a pesar de ser del gobierno anterior, porque de lo contrario, no se podría aprobar la cuenta general y ello haría que Ingenio perdiera 2,5 millones de euros de transferencias del Gobierno de Canarias.

La exposición del balance de situación y de cuentas de la empresa pública la efectuó el gerente de la misma, dado que el encuentro se celebró con la ausencia de los ediles de Agrupa Sureste y del Proyecto Somos, liderado por el anterior alcalde, Juan José Gil, -antiguos gestores de ISOGES quienes han evadido la aprobación de unas cuentas deficitarias y de lo que esto supone para el municipio de Ingenio-, manifestó el edil Dámaso Vega.

El déficit actual de la empresa pública ISOGES según el grupo de gobierno, asciende a más de 315 mil euros, -fruto de una nefasta gestión en el plan de viabilidad de la misma-, afirmó Vega, quien además ha adelantado que tras plantear un ERE parcial, en 2014 se vació de contenidos a la empresa pero se mantuvo su estructura administrativa, aún careciendo de estructura de obras o actividad productiva. Todo ello con la intención de no mantener la empresa-, añadió.

Sin duda, una empresa pública, que ya se tornaba insostenible y deficitaria desde la época socialista en 2007 hasta la fecha, concluímos.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal