martes, 4 de agosto de 2015

El Ayuntamiento de Ingenio informa de diversas subvenciones estatales de integración laboral

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
EMPLEO 
El área de Empleo y Desarrollo Económico Local de Ingenio informa que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 179 el pasado martes, 28 de julio, por la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por un lado se ha aprobado la convocatoria para la selección de operaciones que recibirán cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil, encuadrada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil. Las operaciones que se seleccionen irán destinadas a la integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes, en particular de aquellos sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación o formación, así como los jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas, también a través de la aplicación de la Garantía Juvenil. La ayuda del Fondo Social Europeo para esta convocatoria asciende a la cantidad de 50.000.000 euros.

Cada solicitante podrá presentar hasta un máximo de cinco proyectos, los cuales deberán garantizar el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, el fomento de la igualdad de oportunidades y la no discriminación y el desarrollo sostenible. La fecha límite de subvencionabilidad del gasto correspondiente a las operaciones seleccionadas será el 31 de octubre de 2018.

Por otro lado se publicaba también el pasado martes la convocatoria para la selección de operaciones que recibirán cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía. Éstas deberán ir encaminadas a lograr objetivos como el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas; la inclusión activa, también con vistas a promover la igualdad de oportunidades, así como la participación activa y la mejora de la posibilidad de encontrar un empleo; la integración socioeconómica de comunidades marginadas; la lucha contra toda forma de discriminación y el fomento de la igualdad de oportunidades y el fomento del emprendimiento social y de la integración profesional en las empresas sociales, así como de la economía social y solidaria, a fin de facilitar el acceso al empleo. La fecha límite de subvencionabilidad del gasto correspondiente a las operaciones seleccionadas será el 31 de octubre de 2019. La ayuda del Fondo Social Europeo para esta convocatoria asciende a la cantidad de 170.000.000 euros.

Las solicitudes para ambas convocatorias se podrán presentar mediante el formulario electrónico disponible en la sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, acompañadas de la documentación que se detalla en cada una de ellas, siendo el plazo de presentación de dos meses a partir del día siguiente a su publicación en el BOE.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal