jueves, 27 de agosto de 2015

Ingenio se suma al Día Internacional de la Solidaridad

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es 
INGENIO, SOLIDARIDAD 
La Avenida Marítima de El Burrero acogerá este sábado, 29 de agosto, de 10 de la mañana a 1:30 de la madrugada, el III Ingenio Solidario, sumándose así el municipio a la celebración del Día Internacional de la Solidaridad.

La apertura del evento será a las 10 de la mañana con la actuación de varias parrandas del municipio, exposición y talleres llevados a cabo por las diferentes ONGs participantes. A partir de las 11 horas, se ha previsto un pasacalles de vehículos antiguos por diferentes calles del municipio contando con la colaboración de «Ducatista Zona Canaria», actividades infantiles con castillo hinchable, camas elásticas y reparto de granizadas, gracias a la colaboración de Damasi, Atycem S.L. y Hambuerguesería Lelo y Sonia, respectivamente. A las 12 horas, habrá un pasacalles con Batucada a cargo de La Santa Star, exhibición de lucha canaria en categorías infantil y juvenil entre el C.L. Maninidra y el C.L. Guanaterme, y fiesta de la espuma. Por último, el programa previsto para la jornada matutina, terminará con la actuación de un payaso por gentileza de Telefiesta y con un brindis popular con la colaboración de Pescadería El Burrero.

Ya por la tarde, a partir de las 16 horas, se podrá disfrutar de juegos tradicionales; de la actuación del Payaso Pepón, a partir de las 17 horas; exhibición de coches Kart a cargo de Hobby Telde y de la música de los Djs Fano Sánchez y Ale Sánchez, desde las 6 de la tarde.

Por último, las actuaciones de la Escuela Sevillana de Ingenio, José Talavera y Fermín Romero se sucederán desde las 20 horas. Mientras que a las 22 horas se contará con la actuación del grupo «Il Trío», colaboración de la Terraza Club Náutico; y, a partir de las 23:30 horas, con la música pinchada por el DJ Juanfran.

Todas las actividades serán gratuitas, debiendo aportar los participantes libremente alimentos no perecederos que irán destinados posteriormente a Cáritas de Ingenio y Carrizal,  y al Servicio de Entrega de Alimentos Básicos de Ingenio.

El III Ingenio Solidario ha sido organizado por la concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Ingenio, contando con la colaboración desinteresada de los colectivos municipales, ONGs, empresas, grupos y artistas participantes.

La ONG Proyecto Gambia de Ingenio, colabora con el evento por tercer año consecutivo

Proyecto Gambia colaborará junto a otras Ongs, en el evento solidario que se celebrará en la playa del Burrero el día 29 de agosto. 

Entre otros proyectos que viene desarrollando Proyecto Gambia en el municipio,  tiene previsto continuar con su labor en el continente africano en la construcción de una cocina y un comedor en el colegio Cherno Baba Nursery en el poblado de Manjai Kunda, de Gambia, por lo que estaremos presentes con dos stand donde se podrán adquirir productos traídos directamente desde Gambia y artesanía hecha por Gambianos, además sorteará varios obsequios donados por empresas desinteresadamente. 

La Solidaridad te espera y recuerda que ser solidario no es dar lo que nos sobra sino compartir lo que tenemos.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal