miércoles, 19 de agosto de 2015

La consejera insular de Vivienda se comprometió ayer a estudiar los proyectos presentados por el ayuntamiento para la rehabilitación, construcción y ayudas para la vivienda

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es -
INGENIO, VIVIENDA
El alcalde de Ingenio, Juan Díaz; el concejal de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Ingenio, Dámaso Vega; y los técnicos de las áreas de Urbanismo, Vivienda y Servicios Sociales, se reunieron ayer lunes, 17 de agosto, con la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Ylenia Pulido, la cual visitó la villa para conocer los planteamientos y proyectos que en esta materia fueron presentados desde el consistorio.  

Según informó tras el encuentro el primer edil de Ingenio, Juan Díaz, los asuntos abordados están relacionados principalmente con la rehabilitación de viviendas tanto en el casco urbano con en la zona rural; el adecentamiento de los espacios abiertos situados en los aledaños de las viviendas competencias del Consorcio de Viviendas del Cabildo, así como la necesidad de realizar un censo de la viviendas que actualmente están vacías, a la vez que se trasladó la intención de la entidad pública municipal de ceder suelo para la construcción de casas.

La consejera insular, Ylenia Pulido, reconoció la necesidad de que los ciudadanos de Ingenio dispongan de viviendas en mejores condiciones. «Es una prioridad del Consorcio y queremos llevarlo a cabo con el Ayuntamiento de Ingenio y con todos los ayuntamientos de la isla. Ellos conocen perfectamente la realidad de sus ciudadanos y la voluntad del grupo de gobierno del Cabildo es conocer esa realidad», anunció Pulido. Por último, la consejera se comprometió ahora a recibir los proyectos presentados en la reunión y a «aunar esfuerzos para sacarlos adelante», afirmó.

Por su parte, el edil Dámaso Vega agradeció a la consejera de Vivienda su visita a Ingenio y deseó que esta primera toma de contacto haya sido capaz de sintetizar cuál es la realidad del municipio y cuáles son las prioridades -a ver si somos capaces de que estas intervenciones puedan ser una realidad, ya que con poco podemos hacer mucho-, aseguró Vega.  

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal