miércoles, 26 de agosto de 2015

Reactivación del FORO COINDE y la reaparición casual de una nueva Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal, ASEDIC

Noticias Gran canaria / www.noticiasgrancanaria.es 
OPINIÓN
Cionita, La Partera (*)
Durante el pleno celebrado en la Villa de Ingenio el pasado mes de julio, el grupo de la oposición Proyecto SOMOS – CC, elevó a pleno una moción para votar los siguientes acuerdos:   reactivar el foro para el desarrollo empresarial e industrial de Ingenio foro COINDE, Convocar la primera reunión  de trabajo urgente para concretar los objetivos del foro y todos los partidos políticos municipales nos comprometemos a participar, colaborar y trabajar de manera coordinada.

No era extraño que durante el desarrollo de la moción dejaba claro que no “va a entrar en quien tuvo la culpa y quien no” sobre la falta de consenso que existió entre el Presidente de entonces la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal (ASEINCA) el Sr. José Benitez quien estuvo al frente del Foro COINDE, y el Ayuntamiento de Ingenio, en tanto en cuanto, hubieron periodos de fricciones para desarrollar las zonas comerciales abiertas de la Avenida Carlos V de Carrizal.  

Por alguna razón, el edil portavoz de SOMOS, conocedor de aquellos maravillosos años de 2007 – 2008,  no quería  esta vez entrar en quien tenía la culpa o quien no, de las desavenencias generadas entre el FORO COINDE y Ayuntamiento de Ingenio entrono a las Zonas Comerciales Abiertas en tal época,  quizás porque, Gil, que formaba parte del Partido Popular en la oposición, contribuyó a realizar su campaña contra las obras de la zonas comerciales abiertas en connivencia con el Presidente de ASEINCA y su colega de la oposición, Domingo González de Agrupa Sureste, que tantas buenas migas hicieron en la última legislatura 2011-2015. Un medio complot para que no existiera esa "unidad de colaboración y trabajo coordinado" que ahora reclaman.

Quizás porque las hemerotecas existen, reflexionamos y nos acercamos a recordar la historia política del pasado en nuestro pueblo “por amor a nuestro pueblo”, para que en los plenos, los políticos no nos tomen por idiotas  a quienes estamos sentados en el público. 

¿Por qué el Sr. Gil, ahora de Proyecto SOMOS – CC, no elevó esta moción a pleno en su mandato?, ¿ no hicieron nada durante su mandato por los comerciantes de Ingenio y Carrizal?, ¿será que no existía la asociación de empresarios de la que tanto habló en el pleno?,¿o era algo que quiso impulsar el Sr. Gil con terceras personas cuando dejara la Alcaldía?,¿quién está detrás?. 

Eliminar las tasas por apertura no ha sido suficiente para fomentar la creación de empresas en el municipio y menos ha servido para los comerciantes que ya existían, pues no se ha dinamizado las zonas comerciales durante el periodo 2011/2015, que ayudase a fomentar el consumo en los comercios del municipio, cuya situación de crisis enquistada, no ha dejado otra opción a muchos empresarios más que seguir echando el cierre, no sólo en Carlos V de Carrizal sino en el resto de la Villa de Ingenio.

Por su parte el portavoz de Proyecto SOMOS-CC en la oposición, Juan José Gil Méndez, añadía algo importante cuanto menos curioso, “ ESTA ES UNA MOCIÓN IMPULSADA A PETICIÓN DE ASEDIC, UNA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE RECIENTE CREACIÓN  de nuestro pueblo y especifica en nuestra villa que viene a llenar el hueco vacío que dejó ASEINCA”. 

No sabemos si son fruto de la casualidad por aquello de “ahora y no antes”, y teniendo en cuenta la politización de las Asociaciones Empresariales de nuestro municipio a lo largo de la historia, saquen ustedes las conclusiones evidentes. 

Reapariciones y reactivaciones

La reactivación y/o recuperación del FORO COINDE de la extinta Asociación ASEINCA, viene dada por la creación de ASEDIC la nueva Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal y con la reaparición, de quien pudo contrbibuir a torpedear el desarrollo de las zonas comerciales abiertas de Carlos V de Carrizal, el que fuera Presidente de ASEINCA en 2007 -2008, el Sr. José Benitez, regresa para presidir ASEDIC. 

¿Por qué decimos que pudo contribuir a torpedear el desarrollo de la 1º fase de las zonas comerciales abiertas de Carlos V en Carrizal?, porque si no existía acuerdo entre el FORO COINDE y el Ayuntamiento de Ingenio, las obras no podían continuar y se perdieron subvenciones.  

También cabe recordar aquellos recortes de prensa del año 2008, en el que José Benitez, Presidente de ASEINCA, a la contra del grupo de gobierno PSOE/NC en 2008, tuvo el apoyo incondicional de los partidos políticos en la oposición,  Juan José Gil Méndez del PP y Domingo González de Agrupa Sureste, que hacían su campaña contra el gobierno de Juan Díaz Sánchez y un ardúo trabajo, que consistía en convencer al mayor número de comerciantes para que mostraran el rechazo a unas obras que se iban ejecutando por fases y donde hoy ya hubieran estado finalizadas.

Hay memorias que no tienen límites aunque si para algunos que prefieren echar tierra encima.
José Benítez, Presidente de ASEINCA en aquellas navidades de 2008, se había postulado en contra del desarrollo de las obras de la 1º fase de las zonas comerciales abiertas de Carlos V de Carrizal, argumentando que “iban a perjudicar la campaña de navidad de los comerciantes de la avenida”. Ahora, a través de Proyecto SOMOS-CC, en el 3º punto de la moción, solicitan que “todos los partidos políticos municipales nos comprometamos a participar, colaborar y trabajar de manera coordinada”. Ahora si, pero durante su mandato no hicieron nada.

El grupo de gobierno PSOE/FORUM DRAGO no aprobó esta moción por la sencilla razón del supuesto hedor hacia una nueva maniobra de “politización”, además del hecho de tener al frente a José Benitez como Presidente de la nueva Asociación de Empresarios ASEDIC, quien recientemente en las redes sociales, según todo apunta forma parte de la gran familia de Proyecto SOMOS – CC a quien posiblemente esté vinculado para poner en marcha su “proyecto”.

Hemos hecho este artículo en forma de audio, con el permiso de Cionita La Partera que es la fuente de información, con más información detallada que pueden escuchar en nuestro canal de IvooX en el siguiente enlace.




Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal