martes, 25 de agosto de 2015

Una fundación coordinará y controlará las acciones y los fondos para ayudas de emergencia sanitaria

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es 
INGENIO, AYUDAS
El Ayuntamiento de Ingenio creará una fundación que centralice y controle las acciones destinadas a las ayudas para emergencias sanitarias fuera de la isla.

La fundación estará compuesta por diferentes patronos, entre representantes de colectivos municipales, empresas y el propio consistorio.

Su principal función será centralizar y coordinar cuantas actuaciones se programen en el municipio con fines solidarios para la ayuda de personas que precisen de atención sanitaria, ya sea médica u hospitalaria.

También se encargará de priorizar cada caso y, tras la recaudación obtenida de cada actividad programada, destinará los recursos que se precisen para sufragar los gastos derivados de la atención a los afectados.

Según palabras del alcalde de Ingenio, Juan Díaz, se trata de «tender la mano a todas las personas que por motivos de salud tengan que buscar su tratamiento fuera de la isla, permitiendo su traslado y el de sus familiares y aliviando la situación económica que se deriva y que en muchos casos no permite poder realizar este tipo de actuaciones».   

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal