lunes, 28 de septiembre de 2015

Agüimes recurre a la adjudicación directa del restaurante del Faro

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es 
AGÜIMES 
Agüimes ha recurrido a la adjudicación directa del restaurante Faro de Arinaga tras quedar vacíos los tres concursos presentados hasta ahora. El fuerte desembolso económico necesario para el equipamiento es el mayor escollo a pesar del enorme potencial del negocio. Si en unos meses no hay interesados, habrá modificado de condiciones y nuevo concurso.

El Ayuntamiento de Agüimes ha decidido iniciar el proceso de adjudicación directa del restaurante en el Faro de Arinaga, toda vez los tres concursos públicos presentados hasta ahora han quedado desiertos. Según explicó la concejal de Urbanismo agüimense, María Suárez, este proceso estará en vigor tan solo durante dos o tres meses, y si en este periodo tampoco sale ningún empresario interesado, - se volverá a modificar las condiciones del pliego e iniciar el proceso para abrir un nuevo concurso público-, que sería ya el cuarto.

La concejal responsable del área achaca el hecho de los concursos vacíos -al enorme desembolso económico que requiere la puesta en marcha de un nuevo negocio como es el restaurante del Faro-. Indica que -tiene un enorme potencial económico por la ubicación y dotación del inmueble, pero las entidades bancarias tampoco colaboran concediendo préstamos-, afirma.

El Faro de Arinaga fue sometido a una gran reforma y rehabilitación por parte del Ayuntamiento que finalizó en 2011 tras el desembolso de una cifra cercana a los 750.000 euros.

Esta generosa cantidad económica es uno de los motivos por los cuales -se hace urgente- la adjudicación de este negocio, -por cuanto el paso del tiempo sin darle uso al inmueble lo va deteriorando, además del coste mensual que requiere el servicio de vigilancia nocturna, para evitar actos vandálicos-, afirma la edil.

Informa de que se ha creado una comisión técnica específica para hacer más atractivo el pliego de condiciones del nuevo concurso -en caso de que no salga ningún interesado-. Entre algunos cambios, se baraja ampliar los años de la concesión pero no se contempla ampliarlo como centro alojativo -porque urbanísticamente no sabemos si se permite en este espacio natural-.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal