jueves, 10 de septiembre de 2015

Eclipse total lunar y una gran Luna de sangre el 28 de septiembre

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es 
SOCIEDAD 
Durante la madrugada del 27 para amanecer el  28 de septiembre,  podrá disfrutarse de un espectacular eclipse total de luna que será visible en toda Canarias, en una escala excelente siempre que el tiempo esté despejado. Este gran fenómeno ocurrirá mientras que el satélite se torna rojizo a medida que la Tierra se va interponiendo entre éste y el Sol. El mes de julio lo despedíamos con un fenómeno astrológico conocido como la 'Luna Azul', y ahora durante este mes de septiembre también cerrará con un eclipse, que además provocará lo que se denomina una 'Luna sangrienta'.

Se trata de un fenómeno que no sucedía desde hacía diez años, y cuyo 'ciclo de lunas rojas' comenzó el 15 de abril del pasado año, repitiéndose después el 8 de octubre y -nuevamente el 4 de abril, ya de este 2015.

Por su parte, la NASA ha creado una animación en su página web para explicar el suceso astrológico, que no requerirá de objeto alguno para poder ser observado, algo que no podrá volver a hacerse hasta el año 2018.

La super Luna se manifestará doblemente con su tono rojizo, el primero al salir en torno a las 19.25 horas como siempre, un tono anaranjado y el segundo en el punto máximo del eclipse. El inicio del eclipse penumbral dará comienzo a la 01.12 AM del día 28 y cubriéndose por completo (eclpise umbral máximo), entre las 03.11 y las 03.47 horas en Canarias. Un acontecimiento que no pasará inadvertido a nadie. 

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal