viernes, 18 de septiembre de 2015

El Centro Creativo Ingeniojoven acoge un programa de inserción laboral para la juventud

Noticias Gran Canaria / www.guayadequedigital.es -
JÓVENES
Ingenio pondrá en marcha a principios de octubre un proyecto destinado a formar en competencias para la inserción laboral. Se trata del proyecto Juventud Comienza, el cual se desarrollará entre los días 3 de octubre y 17 de noviembre en el Centro Creativo Ingeniojoven, situado en el edificio anexo del polideportivo Chano Melián de Carrizal.

Este proyecto está destinado a un máximo de 25 jóvenes de entre 16 y 25 años, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33. Promovido por el Gobierno de Canarias y la Dirección General de Juventud, tiene como finalidad la inserción laboral y está basado en un programa de 150 horas a través del cual se desarrollan seis competencias para mejorar el acceso al mercado laboral de la juventud. La duración de las sesiones que abordarán estas seis competencias será de 25 horas cada una, certificando las mismas la Dirección General de Juventud.

Las competencias a de desarrollar son:
-Competencias personales
-Competencias sociales y relacionales
-Competencias de inserción laboral
-Competencias tecnológicas básicas
-Competencias idiomáticas básicas para el empleo
-Competencias en salud

Las inscripciones para participar en el mencionado curso se podrán realizar en la Concejalía de Juventud (ubicada en el Centro Creativo Ingeniojoven), requiriéndose estar dados de alta en el Sistema de Garantía Juvenil.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal