domingo, 27 de septiembre de 2015

En mi “pueblo”- podemos- hay una fiesta: ¿por quién doblan las campanas?...

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es 
OPINIÓN 
Ramón Fco. González Hernández (*)
Alguien muy apreciado y querido por mi persona,  recordó un ejemplo de eso que ahora se ha dado en llamar "líneas rojas" y sobre todo eso que llaman un poco a lo elitista: "hacer política" se dice,  que en uno de sus muchos mensajes del expresidente del Uruguay,  el entrañable Pepe Mujica que:  ante una multinacional que va a aportar mucho dinero al país y pide para ello una compensación, ese margen que queda entre aceptar esas inversiones millonarias que pueden contribuir a erradicar enfermedades y miserias, pero explotarán los recursos del país hasta casi el expolio, ese margen de decisión es donde se juega a eso de hacer política.

Impresionante y profundo, no son las palabra exactas pero la idea está captada: recordé aquello de "gorilas en la niebla" y la oposición de su y sus defensores a que los vendieran como crías o sus manos como ceniceros (creo que fue en el aeropuerto de Lisboa donde vi en vitrinas parte de sus cuerpos confiscados a traficantes) o los cazaran para comer  por  y la posición de un alto funcionario del país que para ellos, era un recurso fundamental para sobrevivir y te quedas pasmao cuanto menos


   ...ese margen de decisión es donde se juega a eso de hacer política.

Pues me da un “rollo” eso de pensar en PODEMOS los que lo hemos y estamos viviendo desde dentro... y las luchas intestinas con todos sus matices dignas de una tesis dialéctica (término que viene a  designar tanto el peculiar proceso con el que se desenvuelve la sociedad a lo largo de su propia historia como el modo en que se debe pensar para captar adecuadamente dicho proceso) pues salta de nuevo ante nosotros que reflexionábamos sobre estos temas entre abandonar la herramienta PODEMOS o apoyarla para logra al menos un cambio más que sea de nombre es complicada esa decisión. Permanecer al margen puede ser igual opción


 ...ese margen de decisión es donde se juega a eso de hacer política.

Máxime cuando la "ciudadanía" está ajena en gran medida a esas cuitas y vendettas... y es que al final, lo intestinal termina por expulsar, por el conducto adecuado todo aquello que se va digiriendo y eso te aporta energía, pues aunque uno hay veces como que se desmaya y "jarta" te viene a la memoria los vectores y cuerpos que reconfirman aquello de las energías: se transforman.


 …ese margen de decisión es donde se juega a eso de hacer política.
     
Al fin y al cabo, el partido no es un fin, es un instrumento o herramienta, como el destornillador puede tener varias utilidades.

En este caso debe ser una herramienta de transformación y al menos se ha convertido en una escuela de la vida; donde afloran las miserias y las histerias…y donde se destapa que “la lucha de clases sigue siendo el motor de la historia”… hablar de Casta en vez de Oligarca y de ciudadano en vez de asalariado… renta para aspiraciones y aclara las intenciones.  Todo es ponerse.


"Hoy sé que no hay nada imposible
anoche supe la verdad.
Creía mi "alma" inservible pero
era cansancio vulgar nada más"

de ti depende, tú eliges RgH

Ramón Francisco González Hernández – miembro del Círculo Sur Este de la Isla de Gran Canaria y candidato electo para integrar la candidatura al Parlamento Español por la provincia de Las Palmas en las recientes elecciones internas de podemos.

Nota: miembro de la candidatura JUSTIZIA SOCIAL PARTICIPACIÓN CIUDADANA con la que obtuvo la tercera posición en número de votos en Las Palmas y que en aplicación de la cremallera (mujer – hombre) corresponde el segundo puesto en la candidatura al Parlamento español por Las Palmas…  salvo Candidatura de Unidad y en la cual tendría cabida.

http://lamanoylapluma.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/ramongzface
@lamanoylapluma

Comparte esta noticia en las redes sociales

3 comentarios :

  1. Los trepas políticos no descansan, este es el caso de un tal Ramón Paco González Hernández ( POKEMOS SANTA LUCIA). Son tenaces y poco dados al desaliento. Da igual que hayan acabado peleándose con una persona, si van a necesitarla en el futuro harán lo posible por recuperar su confianza para luego, si es necesario, volver a clavársela por la espalda. Si has logrado desenmascarar a una persona manipuladora, por mucho que te adule, es mejor que seas precavido: si te la ha jugado una vez, puede jugártela muchas más. Este Ramón Paco lo tienen TODO, Su carencia de escrúpulos y de vergüenza sólo es comparable a su desmedida y hartera ambición. Es compulsivamente mentiroso. Es, asimismo, irresponsable, en cuanto imprevisor y temerario. Es, además, esencialmente práctico: sólo le interesa el agiotaje, lo que sirve para algo, lo útil, lo rentable; por consiguiente, abomina de lo idealista, que le parece una desgraciada pérdida de tiempo. En el arte de la manipulación es único, aprovechando al máximo la ingenuidad, defectos y debilidades del prójimo. Suele ser, de natural, simpático, y hasta generoso. También mediocre, tirando a malo, en lo que se refiere a conocimientos técnicos, facultades, capacidades y méritos. Adulador y servicial con el de arriba, es déspota y cruel con los de abajo. La cultura no le interesa, no le ve rendimiento a corto plazo. Finalmente, es listo (diligente, sagaz, avisado), que no inteligente.Especulador de oportunidades, ha arribado a la política, después de medrar ineficazmente en la empresa privada (menos dada a pagar inútiles), en el momento justo (ahora son multitud, sobre todo en los Ayuntamientos, campo propicio para el arribismo y la estafa, por muchas circunstancias que no vienen a cuento). Nunca antes, en España (ni siquiera en tiempos de la infausta Restauración y/o del caciquismo genuinamente español) se había conocido, en el ámbito de la gestión de la cosa pública, una etapa de mayor relativismo moral, desideologización, desinterés y descontrol. Es la suya.

    El bando en que se encuadra, sea cual sea, es meramente circunstancial. Con la misma fe defendería, llegado el caso, los postulados contrarios, pues carece de convicciones, principios y valores (ya saben: ¿quiénes hemos ganado?). Su fin, por tanto, es único: destacar a toda costa, para su mayor beneficio. Los medios no importan, son sólo un detalle en su estrategia política, y aún en su desarrollo vital.

    Rehúye lealtades que le comprometan. Aunque las procura para sí, generalmente de manera obligada, mediante chantajes, amenazas, coacciones y extorsiones de todo tipo (por eso también es temido en su entorno).Así, porque es práctico, ambicioso, inmoral, desvergonzado, mentiroso, listo, inculto, manipulador, generoso, mediocre, desleal, adulador, déspota e irresponsable, ha tenido éxito en la política que se lleva. No demasiado, en todo caso, pues también es consciente de que no debe superar al jefe que le protege, aunque éste sea objeto de su más íntimo y respetuoso desprecio. Su triunfo, por tanto, es relativo, pero significativo y sustancioso; el suficiente para vivir sin dar golpe, mientras se procura la fortuna suficiente que le permita subsistir en tiempos peores, que vendrán, aunque para él serán pasajeros.

    ResponderEliminar
  2. El comentario "Anónimo" recibido en este artículo, no cumple los requisitos a pesar de que desde la redacción, hemos reiterado que no vale criticar por criticar bajo el anonimato. Una vez vale, dos también pero ya está, esto no es el Canarias 7 ni La Provincia/DLP.

    Invitamos al diálogo, al debate, a la coherencia pero poniendo la cara, nombre y apellidos para saber a quienes nos dirigimos o se dirige el autor y saber con quien se habla, es la única forma en la que podemos defender una libertad de expresión y una democracia, una libertad de expresión no es libertad si se esconden -lógico, se protegen como si fuera una dictadura-.

    También les invitamos a todos/as a que nos envíen sus artículos de opinión a direccion@noticiasgrancanaria.es. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenas a l@s lectores…
    Siempre han existido personajes rastreros y poco instruidos que sin saber ni de lo que hablan tratan de desprestigiar sin lograrlo a los que luchan por un mundo más justo… es el caso de este individu@ que con esta identidad "anónima" o con distintos perfiles pretende confundir mediante pataleos faltones e intentos de descalificación amanerados. Nada nuevo en el horizonte: he dedicado mi vida; acertado o no a luchar por un mundo un poco más justo… y mi transparencia y honestidad no la pone en duda ninguna marioneta gestionada por oscuros intereses.
    Mil gracias por los apoyos que he recibido; siempre contarán con mi pluma y mi honor militante.
    Atentamente;
    Ramón Francisco González Hernández - RgH
    Mi blog personal: http://lamanoylapluma.blogspot.com.es/
    lamanoylapluma@gmail.com
    @lamanoylapluma

    …/…


    ResponderEliminar

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal