viernes, 11 de septiembre de 2015

Encuentro con los comerciantes del sector de la compra-venta de vehículos en el Municipio de Ingenio

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es 
INGENIO, COMERCIO
El pasado miércoles día 9 de septiembre,  tuvo lugar una reunión en las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio convocada por el Concejal de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, José López Fabelo al objeto de crear una mesa de trabajo con los comerciantes del sector de compra y venta de automóviles del Municipio de Ingenio, así como otros comerciantes y empresarios del municipio. 

Por su parte el edil de Comercio, inició la asamblea presentando el Proyecto “Carrizal-Ingenio Ciudad del Automóvil", mediante el cuál dio pie al inicio de un intenso debate en el que se aportaron y recogieron sugerencias.

Por otro lado, durante la asamblea también se propuso la necesidad de crear una Asociación de Comerciantes en el Municipio, dada las circunstancias del  absoluto abandono que sufre Ingenio en el ámbito comercial  y empresarial durante los últimos años, donde se consiguió llegar a un principio de acuerdo. Actualmente se encuentran en plena fase informativa, con la intención de trasladar al mayor número posible de empresarios la iniciativa de la futura asociación.

Durante el desarrollo de la reunión se explicó a los comerciantes las ventajas de estar asociado que aspira constituir, un marco de trabajo donde todos los empresarios de Ingenio y Carrizal puedan poner en común sus necesidades, problemas y propuestas, para articular medidas y proyectos que beneficien los intereses de la actividad económica local.  Así mismo se ha concluido con la imperiosa necesidad de disponer de esta iniciativa como un único interlocutor ante las diferentes Administraciones Públicas a fin de hacerles llegar sus propuestas y trasladar, de un modo claro, sus necesidades y demandas.

Entre las condiciones para dar empezar a dar forma a esta Asociación, contempla la necesidad de  aportar una cuota económica inicial, para posteriormente llevar a cabo  el nombramiento de la Junta Directiva, en la que acto seguido se procedería a la Constitución y registro de la misma con sus estatutos. Finalmente, una vez constituida la misma, se sacaría a concurso la creación de la marca para empezar a promocionarla.

En el transcurso de la asamblea, el edil de comercio, José López Fabelo, informó a los comerciantes sobre la posibilidad de solicitar subvenciones y ayudas a las Instituciones, con el compromiso por parte del Ayuntamiento de poner todos los medios a su disposición para promocionar los proyectos, entre ello el planteado anteriormente, “Carrizal-Ingenio Ciudad del Automóvil” .

De las propuestas e iniciativas, se destacaron algunas como la creación sitios permanentes o itinerantes en el Municipio para la promoción, además de hacer Ferias que potencien la promoción, la realización de subastas, así como la necesidad de habilitar o buscar un espacio adecuado donde pueda realizarse estos proyectos. Para todo ello se habló de crear la figura del Coordinador encargado de encaminar todos los proyectos.

Otras de las iniciativas de promoción, se resaltó la importancia de regionalizar una oferta  unificada en el resto de las Islas, aprovechando nuestra situación geográfica-estratégica junto al Aeropuerto de Gran Canaria.

Por último, durante el encuentro también se hizo especial mención a la venta ilegal e intrusismo en el sector, en la que la institución puso de manifiesto su compromiso para tomar   medidas exhaustiva para el control.

El concejal de Comercio, José López Fabelo, hizo especial hincapié en la importancia de la creación de empleo en nuestro Municipio, haciéndose necesario la creación de una bolsa de empleo municipal especializada en cada sector.

López Fabelo resaltó que  "esta primera toma de contacto ha sido satisfactoria, estamos convencidos de que tendrán un efecto positivo sobre el conjunto del municipio", y ha destacado además "las ventajas derivadas de unir fuerzas". 




Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal