lunes, 7 de septiembre de 2015

Ingenio espera dotar al Espacio Creativo Joven del emplazamiento y las actividades que los jóvenes demandan

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es
INGENIO, JUVENTUD
El consejero de Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, visitó el pasado jueves la Villa de Ingenio, donde fue recibido por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ingenio, Cristopher Rodríguez.

Durante el encuentro el edil ingeniense presentó el programa que el departamento llevará a cabo durante el próximo año 2016, dentro del cual se integra la puesta en marcha de dos grandes proyectos como son el Espacio Creativo Joven y las obras de rehabilitación de las dependencias en las que quedará instalado el mismo, para los que se espera contar con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.

El Espacio Creativo Joven pretende convertirse en un complejo que de cabida tanto a la iniciativa municipal como a la vecinal en aspectos relacionados con  la cultura, actividades de ocio, empleo, vivienda, artes escénicas y audiovisuales, entre otras.

«Este espacio será la piedra angular de lo que serán las políticas juveniles del municipio en estos cuatro años», adelantó el edil Cristopher Rodríguez, quien también quiso agradecer la especial sensibilidad mostrada por el consejero insular Miguel Montero para con los planteamientos realizados desde Ingenio.

El edificio contará con una sala polivalente dotada de un set de grabación para televisión, un estudio de grabaciones, un local de ensayo para colectivos musicales y una sala recreativa. En otra planta se ubicará las dependencias de la concejalía de Juventud, una oficina para el futuro Consejo Municipal de la Juventud que se espera constituir en breve, una sala de informática dotada de ordenadores y la Oficina de Emancipación Joven de Empleo y Vivienda. Todo este espacio se pondrá a disposición también del Cabildo de Gran Canaria para que disponga también de el para el desarrollo y ejecución de actividades e iniciativas en materia de juventud.    

Una vez terminada la reunión de trabajo, los dos mandatarios visitaron el emplazamiento del Espacio Creativo Joven, ubicado junto al Pabellón Municipal Chano Melián en Carrizal.

Por su parte, el consejero Miguel Montero se comprometió a estudiar y valorar los proyectos presentados para concretar fórmulas de colaboración conjuntas. «Vamos a intentar que en 2016 en Ingenio tengan actividades y oportunidades para los jóvenes del municipio», anunció Montero.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal