martes, 22 de septiembre de 2015

Irregularidades en la adquisición de los vehículos de Policía

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es 
SINDICATOS
Las Secciones Sindicales del SIPC y CCOO. en Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Ingenio quieren denunciar ante la opinión pública, las irregularidades con  que los vehículos de la policía podrían haber sido adquiridos de manera anómala con un contrato de renting y con la compra de algunos vehículos policiales.

Después de que este sindicato tuviera sospechas fundadas  de las posibles irregularidades en la adquisición  de vehículos así como en la tramitación  del contrato de servicios de renting , se solicitó el 19/08/15 al Sr. Alcalde de la Villa de Ingenio se permitiera acceso al expediente administrativo correspondiente instruido para la adquisición de vehículos por renting, no habiendo obtenido ningún tipo de contesta a día de hoy. Las dudas que este sindicato esgrimen son ; la antigüedad de los vehículos, procedencia, el estado, el pago mensual de 3400 euros y la falta de transparencia en la adjudicación del servicio, ya que se carece de contrato. La desconfianza llega hasta tal punto que la concesionaria no ha percibido desde el mes de enero del año en curso, ningún pago por mentado servicio.

A esto se suma que por parte de este Ayuntamiento, y más concretamente la Policía Local de esta Administración cuenta con los siguientes vehículos oficiales, un Audi A-3 el cual fue retirado de la vía por abandono y posteriormente la Mancomunidad del Sureste hizo una inversión bastante cuantiosa en preparar el mismo como vehículo radar, para cubrir el servicio policial del sureste, labor que felicitamos por la prevención en accidentes de tráfico por exceso de velocidad, pero la anomalía que se vuelve a dar, es que el vehículo aún no ha sido traspasado a la administración local que corresponda, no entendiéndose como se ha podido invertir tanto dinero público en el mismo sin tener la administración competente la titularidad, más aún este sindicato está en estupefacción , ya que otro vehículo de la marca Volkswagen Caddy adquirida supuestamente por el Ayuntamiento de la villa de Ingenio, a los efectos de prestar servicios en la unidad canina, no está como titular del vehículo dicha administración sino un vecino del municipio, desconociéndose la forma de adquisición del mismo y sus formas, por todo ello, este sindicato duda de la transparencia de estas adquisiciones y si pudiera darse responsabilidades penales en las mismas, solicitando de la administración los expedientes oportunos y en caso de no ser facilitados, poner en conocimiento de estos hechos de  los órganos judiciales competentes.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal