miércoles, 2 de septiembre de 2015

IUC, LV y API presentan un escrito al pleno del Ayto. de Ingenio en apoyo a Takbar Haddi por el asesinato de su hijo

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es 
INGENIO, POLÍTICA 
Izquierda Unida Canaria – Los Verdes Ingenio y Alianza por Ingenio: Canarias Decide, en solidaridad con Takbar Haddi por el asesinato de su hijo Mohamed Lamine Haidala de 21 años por colonos marroquíes en el Sáhara Occidental, presentaron el día 26 de Agosto a las 10,30 horas, durante la huelga de hambre en apoyo a Takbar, un escrito con número de registro de entrada en el Ayuntamiento de Ingenio 12522, y dirigido pleno de la corporación.

Presentamos este escrito de Apoyo a Takbar Haddi a todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Ingenio, para que lo hagan suyo.

Sabemos que IUC - LV y API no tenemos representación institucional por lo que solicitamos a todas las fuerzas políticas, o alguna, que se haga eco de este escrito y lo lleve como moción al próximo pleno.

Desde el pasado 15 de mayo de 2015, Takbar Haddi, ciudadana y madre saharaui, comienza una huelga de hambre frente al consulado del Reino de Marruecos en las Palmas de Gran Canaria pidiendo justicia para su hijo asesinado, Mohamed Haidala, el cual fue brutalmente agredido por cinco colonos marroquíes en el Aaiún ocupado (Sáhara Occidental), sin haber recibido una asistencia médica adecuada y habiendo sido víctima de una actuación policial cuanto menos negligente.

Desde el comienzo de la huelga de hambre, se ha podido comprobar, desgraciadamente, la complicidad que España tiene con el Reino de Marruecos, pues desde las diferentes instancias gubernativas no se hizo absolutamente nada por evitar la muerte, esta madre solo quiere justicia para su hijo, parar cumplir con sus derechos humanos más elementales. Sin olvidar que España es la potencia administradora del Sáhara, territorio ocupado ilegalmente por Marruecos y pendiente de un referéndum de autodeterminación avalado por los organismos internacionales.

En IUC – LV y API hemos defendido siempre la causa saharaui, y consideramos que la sociedad tiene que mostrar su apoyo a la lucha por la justicia que representa Takbar Haddi. Por todo ello, solicitamos al Pleno del Ayuntamiento que adopte los siguientes acuerdos:

Es una cuestión de SOLIDARIDAD y DIGNIDAD humana.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal