miércoles, 9 de septiembre de 2015

La paralización por Proyecto SOMOS de una modificación presupuestaria, ocasiona un perjuicio económico al Ayuntamiento de Ingenio

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es 
INGENIO, POLÍTICA 
-El tema, relacionado con las alegaciones presentadas por Proyecto Somos, se debatió en la mañana de hoy en un pleno extraordinario-

En la mañana de hoy miércoles, 9 de septiembre, se celebraba en las Casas Consistoriales de Ingenio un pleno extraordinario para tratar un único punto en el orden del día relacionado con la resolución de las reclamaciones presentadas al Expediente de Modificación Presupuestaria 22/2015.

Según explicó la concejala de Economía y Hacienda, Ana Hernández, el expediente fue aprobado en el pleno del 29 de julio, pasando posteriormente a exposición pública y presentándose en ese plazo tres reclamaciones por parte de Proyecto Somos-CC. Sin embargo, tras realizarse el pertinente informe desde el departamento de Intervención, se han desestimado las mismas. Por un lado, en relación a la primera reclamación relacionada con la claridad de algunas partidas, se explicó que se han seguido los trámites y cumplido con la normativa vigente. 

Por otro lado, en relación a la segunda reclamación sobre la eliminación del pago de una sentencia a Aqualia y la tercera, solicitando no dar de baja la adecuación de la Escuela Taller, se informó que los contenidos de dichas reclamaciones no cumplen con el reglamento al no encontrarse en los supuestos establecidos en la Ley Reguladora de Haciendas Locales. Por todo ello se aprobó, con los votos a favor de PSOE, Forum Drago e Ingenio Se Puede, desestimar las alegaciones y aprobar la modificación del Expediente en idénticos términos a los que fue expuesto por una cuantía de 665 mil euros. 

Sin embargo el punto generó un importante debate ya que la edil de Economía y Hacienda quiso dejar constancia del perjuicio económico que la paralización de este expediente ha ocasionado al Ayuntamiento de Ingenio al presentarse estas reclamaciones. "Si bien es cierto que está en su derecho, Proyecto Somos ha realizado un acto irresponsable al presentar estas reclamaciones que han provocado un aplazamiento de la deuda de los seguros sociales de ISOGES", explicaba Ana Hernández, quien añadió que se "ha dejado de pagar la deuda, comenzándose a sumar intereses de demora, lo cual puede además provocar grandes repercusiones si el ayuntamiento es considerado moroso".


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal