domingo, 4 de octubre de 2015

Acto homenaje en Ingenio al CHÉ y a Domingo Valencia, superviviente republicano de la guerra civil española.

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es 
INGENIO, POLÍTICA
Partido Comunista de Ingenio (*)
Con motivo del 38 aniversario de la muerte de ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA, el “Ché”, que será el próximo Viernes 9 de octubre, el Partido Comunista de Canarias (PCC) realizará en nuestra sede, en C/ Dr. Juan Espino Sánchez, número 33 local bajo,en Ingenio a las 20 horas, un acto de homenaje a la figura del Guerrillero Heroico y a la figura del camarada Domingo Valencia, el cual nos honrará con su presencia en dicho acto. Estamos enormemente orgullosos de que su nombre figure en la Agrupación Local del PCE de Ingenio. 

Con apenas 15 años, el camarada Domingo Valencia fue detenido en 1.936 junto al  resto de camaradas del municipio de San Lorenzo en Gran Canaria. Domingo Valencia fue llevado al cuartelillo de Tamaraceite, en el sótano de la Casa Consistorial, para ser conducido junto a sus compañeros a Los Giles, de madrugada, para torturarlos, para destrozarlos a golpes, en ese lugar donde los gritos de los hombres se los llevaban los vientos alisios. Casi un chiquillo, sufrió el terror del fascismo y sobrevivió a ello. Actualmente tiene 95 años y sigue en la lucha.

El Ché Guevara fue un revolucionario socialista del siglo XX, una figura que a lo largo de las últimas décadas del siglo pasado simbolizó para muchos jóvenes, trabajadores y estudiantes, la lucha en contra del sistema capitalista.

Hoy la figura del Ché se agiganta y revive nuevamente al calor de las luchas por un mundo mejor, puesto que representa la lucha de la clase trabajadora y explotada frente a un sistema capitalista enfermo, insolidario e injusto.

En un momento social para la gran mayoría de las personas de desorientación, desestabilización y desesperación, es necesaria la acción política unitaria desde la izquierda. En un momento protagonizado por el relativismo ideológico, que conduce al escepticismo y a la apatía ciudadana, es preciso caminar juntos desde la izquierda. En un momento en el que prima la falta de confianza de la ciudadanía hacia las organizaciones políticas y la pérdida de credibilidad de éstas por la alarmante carencia de principios éticos en su interior, debemos luchar por el activismo social conjunto desde la izquierda. 

En momentos de incertidumbre, de “pensamiento débil”, de pesimismo y depresión colectiva, es necesario representar la estabilidad y seguridad política en este homenaje a las figuras perennes de dos hombres que representan los más altos ideales del ser humano. Nos gustaría contar con tu presencia en el mencionado acto.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal