martes, 27 de octubre de 2015

Cabildo y Gobierno de Canarias estudian el caso de la acera vallada en la circunvalación Carrizal-Ingenio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Alexis González, visitaba en la mañana de ayer lunes, 26 de octubre, junto a Ramón Morales, asesor del consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, la acera vallada en la rotonda de la circunvalación Carrizal-Ingenio a la altura de la Avenida de los Artesanos, la cual presenta desde hace años un estado de peligrosidad.

Cabe recordar que el acotamiento de esta zona se produjo debido a los desprendimientos del talud natural de la rotonda. La vía, a pesar de ser recepcionada por el Cabildo de Gran Canaria, fue ejecutada por el Gobierno de Canarias a través de una empresa adjudicataria.

El viceconsejero, tras reconocer que desconocía el caso, no ha entendido por qué ninguna administración ha actuado antes para atajar este problema “que no es nuevo sino de años”. Por ello quiso ser cauteloso y se comprometió a estudiar y analizar a fondo el expediente e ir recopilando datos para saber a quién le corresponde la responsabilidad de las obras de subsanación. 

Si es un fallo de obra, “primero habrá que ver los plazos de garantía para conocer si se puede pedir responsabilidades a la empresa que la ejecutó y si es así se le exigirá la reparación de los desperfectos,” informaba González. Comentó además que en los próximos días se ocupará personalmente en buscar una solución, esperando que esté todo arreglado antes de finales de año.

Por su parte el Cabildo se ha comprometido a, una vez arreglada la vía, colocar unas biondas de seguridad.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal