miércoles, 14 de octubre de 2015

Desidia del Jefe de Policía en solventar problemas gravísimos en materia de personal y seguridad

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es 
INGENIO , SINDICATOS
Imagen de archivo: Manifestación
de miembros de CC:OO y SIPC
de la Policía Local de Ingenio
Las Secciones Sindicales del SIPC y CCOO. en Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Ingenio quieren denunciar ante la opinión pública, la dejadez del actual Jefe de Policía en solventar problemas gravísimos en materia de personal y seguridad

El responsable de esta situación es un oficial que estuvo apartado del servicio ordinario policial durante más de diez años, por su problemática con el resto de policías, mandos y con muchos vecinos de este municipio, por numerosos incidentes tales como amenazas, insultos y sobre todo actitudes prepotentes. Todo esto ha generado en la plantilla un altísimo índice de bajas por estrés generados por este oficial, donde incluso ha llegado a agredir a algunos compañeros. 

Estos hechos se han venido sucediendo desde que el Jefe de policía le ha permitido el acceso a los servicios ordinarios poniendo bajo su mando a todos los agentes que prestan servicio cada vez que este oficial trabaja, lo que conlleva una situación de estrés e inestabilidad laboral marcada por su gran prepotencia y despotismo, hechos estos denunciados por estos sindicatos. 

En la actualidad existen numerosas quejas formales por ciudadanos y de compañeros incluso de otros cuerpos de seguridad, como es la Guardia Civil. La situación ha llegado hasta tal punto que los afiliados a este sindicato han firmado un escrito desde hace más de seis meses informando al Jefe de Policía y concejal de la situación actual, no habiendo respuesta a este problema hasta la fecha. 

Lo que resalta más aún si cabe, es que el propio Jefe de Policía, supuestamente ha abierto expedientes al oficial que nos ocupa, pero estas secciones sindicales creemos que sin dar trámites al no verse una actuación por parte del grupo de gobierno. 

Lo peor de todo este tema es el efecto que trae consigo, que no es otro que la merma en la calidad del servicio policial que se da a los vecinos, poniéndose en juego la seguridad de tod@s los vecin@s del municipio.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal