lunes, 26 de octubre de 2015

Detenido en Ingenio por un delito contra la seguridad vial y robo de un vehículo

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es 
INGENIO
Los agentes de la Policía Local de Ingenio detuvieron la pasada semana a un varón de 40 años de edad por un delito contra la seguridad vial y por sustracción de vehículo a motor.

Los hechos se produjeron durante la noche del pasado día 21 de octubre, alrededor de las 22:15 horas, cuando una patrulla de la Policía Local interceptó a un vehículo, un Citroën C3, en la calle Buenos Aires de Carrizal, circulando en sentido contrario. 

El conductor, al percatarse de la presencia policial y tras darles éstos el alto, salió del coche huyendo. Ante ello, uno de los agentes, inició una persecución, siendo detenido el infractor de inmediato sin que pudiera reaccionar ante la acción policial.

Tras ser identificado como Juan R.C.O., con actos delictivos en sus antecedentes, se procedió a solicitarle los datos del propietario del vehículo, permiso de conducir, etc... Como no se había interpuesto una denuncia de sustracción del vehículo y éste no presentaba síntomas de robo, y como tampoco se pudo contactar con el propietario, al ser un vehículo de alquiler, a esas horas de la noche se procedió a la detención y puesta en libertad posterior, tras la realización de las diligencias oportunas por un delito contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducir y haber trasladado el vehículo.

Ya al día siguiente, debido a las sospechas de que el vehículo podría haber sido sustraído, se informó a la casa titular del vehículo de alquiler. La persona que alquiló el vehículo no había presentado denuncia, declaración que se realizó posteriormente en la Policía Nacional de Maspalomas, lugar donde se produjo la sustracción. 

Ante ello se procedió nuevamente a la detención del autor del robo, siendo puesto a disposición del partido judicial de San Bartolomé de Tirajana contando con la colaboración de agentes de este municipio.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal